- El PP denuncia hundimientos en la carretera SI-8, entre Pola de Siero y Bendición, seis meses después de la finalización de las obras
- Siero mejora la pista de patinaje del IES Juan de Villanueva
- Javier Rodríguez: “¿La inteligencia artificial se justifica con provolones?”
- El Ayuntamiento de Siero ha repartido cerca de 6.000 cubos y más de 200.000 bolsas compostables para la recogida de materia orgánica
- Actividades para niños en la Plaza Cubierta de Pola de Siero con motivo de las Comadres
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero ultima los trámites a la red de saneamiento de Fozana y Fueyo, en la parroquia de Tiñana
El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras urbanas. Mantenimiento y conservación de inmuebles municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán anunciaron que el Ayuntamiento de Siero ultima el proceso de adjudicación del proyecto de la cuarta fase del saneamiento de Fozana y Fueyo, en la parroquia de Tiañana, con el que se finaliza la red en esta zona de la parroquia. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1.281.804,14 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
La nueva red de saneamiento conectará con la ya ejecutada en la localidad de Fueyo y dará servicio a Fozana y El Xordán. En total se ejecutan un total de 4.635 m de colectores, entre el colector principal y los diez ramales, para dar servicio a 75 viviendas lo que beneficiará a 250 vecinos. Se ejecutarán, además, dos estaciones de bombeo para conectar una serie de viviendas, que se encuentran a una cota inferior a la red de colectores proyectada: la primera con capacidad para un caudal de 14,5 l/s con una potencia de 6,5 Kw y una tubería de impulsión de 250 m de longitud y la segunda de 7,5 l/s con una potencia de 7 Kw y una tubería de impulsión de 235 m de longitud. Una vez instalada la red, se llevará a cabo la reposición de pavimentos en los caminos afectados.
El primer edil destacó que “este proyecto supone finalizar una actuación en la que se han invertido un total de 3.025.267,47 euros, dando servicio a 585 vecinos; esto se traduce en un esfuerzo inversor de 17.000 euros por vivienda. Una inversión sin ningún tipo de subvención, financiada al 100% con recursos municipales”.
El proyecto de la cuarta fase del saneamiento de Fonzana y Fueyo, en la parroquia de Tiñana, con un plazo de ejecución de ocho meses, supone una inversión de 1.281.808,14 euros con cargo a la modificación presupuestaria para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.
Noticias relacionadas
- Concluyen las obras de reparación de las cubiertas, fachadas y canalones de la piscina climatizada de Pola de Siero
- Los vecinos de Samartino mejoraron la fuente de La Teya
- Cursos de cocina para poner fin a la soledad no deseada, en Siero
- Podemos Siero asegura que urge ampliar la red de escuelas de 0 a 3
- El Ayuntamiento de Siero da un paso más para la puesta en marcha del Centro de Inteligencia Artificial, en la antigua Casa de Cultura de Lugones
- El Ayuntamiento de Siero renovará un camino en La Tejera (Leceñes) en la parroquia de Valdesoto







