LLANERA

POLíTICA

Silverio Argüelles: “Estoy muy contento, como director de campaña, por el trabajo que han hecho todos los compañeros en Asturias”

Martes 25 de Julio del 2023 a las 20:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El actual secretario general y portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Silverio Argüelles, es desde el 28J diputado electo del Congreso de los Diputados tras haber ganado las elecciones nacionales su partido en Asturias.

-¿Qué supone para usted entrar en el Congreso?

-Mucha satisfacción y responsabilidad por la confianza que nos han otorgado los asturianos y españoles. El PP ganó las elecciones en la mayoría de los municipios de Asturias y en España, ahora esperamos que todos los partidos con representación en el Congreso de los Diputados estén a la altura de las circunstancias y no se haga un bloqueo en el parlamento, porque España tiene muchos retos que afrontar como país y desde el gobierno. Ahora mismo tenemos la presidencia de la Unión Europea, que es una oportunidad que hay que aprovechar y lo ha dicho muy claro el presidente Feijoo, que va a intentar formar gobierno, lo ha dicho en la Junta Directiva Nacional, porque es lo que los españoles han decidido.

Desde el punto de vista personal estoy muy contento como director de campaña por el trabajo que han hecho todos los compañeros en Asturias y en todos los municipios. Con ganas de comenzar esta nueva andadura política y con el objetivo de abordar y plantear soluciones a los problemas que tenemos todos los españoles.

-¿Sería el segundo llanerense del PP que es diputado en el Congreso?

-Creo que sí, los dos diputados nacionales, salvo error que creo que no es el caso, y somos representantes del PP. Siempre el PP de Llanera ha estado representado en el PP de Asturias y en el de España, pero no se trata de la persona, a mí me ha tocado y estoy en distintas responsabilidades en el PP de Llanera, de Asturias y ahora como diputado electo, pero sobre todo es un trabajo del proyecto del PP de Asturias. El proyecto que Alberto Nuñez Feijoo lidera en España y nosotros con mucho esfuerzo y lealtad hacía el partido y hacía los militantes estamos intentando llevar a cabo.

Me siento muy orgulloso y siento la responsabilidad que ahora tengo sobre mí con Llanera y Asturias, pero tengo muchas ganas de ser la voz de los asturianos en el Congreso de los diputados y sobre todo escuchar a los asturianos y llanerenses. Intentando hacer propuestas que mejoren y soluciones los problemas del día a día de los ciudadanos. Lo hemos hecho en esta campaña y creo que los asturianos, los españoles y los llanerenses lo han reconocido otorgándonos la victoria. Además, es una satisfacción que el PP haya ganado las elecciones en Llanera.

-¿Continuará como concejal en el Ayuntamiento de Llanera?

-Sí, nunca me he planteado dejar el acta de concejal, yo adquirí un compromiso por cuatro años con los vecinos de Llanera y eso es lo que tengo pensado hacer. Son compatibles los dos cargos y tengo claro que la responsabilidad de la portavocía y la de ser diputado en el Congreso significa un gran esfuerzo y sobre todo para mi familia, a la que agradezco enormemente: mi mujer, mis padres, hermanos, mi familia política y mis amigos, el apoyo que siempre me dan.

Los mejores mensajes son los que recibes en los malos y en los buenos momentos, siempre están los amigos, la familia y la familia popular, hoy estamos en Pruvia comiendo el bollo con los vecinos y está la familia política popular a los que agradezco el apoyo para seguir trabajando por Llanera, por Asturias y por España. Nadie tiene la bola de cristal de lo que va a pasar dentro de un año, dos o tres, pero de lo que estoy seguro es de que yo seguiré donde me toque en cada momento, trabajando por el proyecto del PP que es con el que me identifico con Álvaro Queipo a la cabeza, un proyecto ilusionante, joven y respaldado por los resultados de las últimas elecciones autonómicas y nacionales, con unas juntas locales con unas ganas enormes de trabajar. Ha sido un placer trabajar en la campaña y precampaña organizando actos por toda la región, abriéndonos las puertas de todas las juntas locales, los municipios para llegar a todos los rincones.

El éxito de cualquier proyecto es colectivo y es sobre todo saber entender cada momento y Feijoo siempre nos ha pedido unión, trabajar en una única dirección y creo que los resultados del 28J es un acierto por parte de la dirección autonómica y como vicesecretario de acción política, a pesar de las diferencias, somos capaces de poner en común todo lo que nos une. Nadie me va a encontrar en polémicas estériles, ni buscando 5 pies al gato, siempre me encontrarán en la sensatez, en la gente que quiera remar y sumar, todas las opiniones son válidas, pero cualquier organización tiene que remar en una única dirección.