- El Ayuntamiento de Llanera y el Parque Tecnológico acuerdan impulsar iniciativas que den visibilidad a la actividad “empresarial e innovadora” del Parque
- El PP denuncia que el caos en las escuelas de 0 a 3 de Llanera “estalla” mientras Barbón celebra en el concejo el Consejo de Gobierno
- Las viviendas públicas de Lugo de Llanera estarán finalizadas el 30 de junio de 2026
- Una educadora de la escuela de 0 a 3 sin salario en Llanera por el "caos político del PSOE", denuncia el PP
- Arrancan las charlas informativas del Plan General de Ordenación de Llanera
POLíTICA
José Antonio González renueva su cargo como secretario general del PSOE de Llanera con el 97% de los votos
La asamblea de la Agrupación Socialista de Llanera aprobó unánimemente la gestión realizada por la ejecutiva saliente, y también de forma unánime apoyó al nuevo comité autonómico, en el que Llanera tiene seis miembros, número histórico que ratifica la fuerza de Llanera en la FSA, avalada también por la presencia de la concejala Montserrat Alonso Sánchez, en la ejecutiva.
En la asamblea fue elegida, con el 97% de los votos, la única lista presentada, encabezada José Antonio González Sánchez, que renueva cargo como secretario general. La veterana militante, Elena Presa García, quien hasta ahora ocupaba la vocalía adscrita a Organización, Administración y Acción Electoral, sucederá en la presidencia al recientemente fallecido, el histórico militante, José Luis Suárez Menéndez. Por su parte, también se encuentra en esta lista el actual alcalde de Llanera, Gerardo Sanz Pérez. La lista se completa con los siguientes nombres:
Alberto Fernández Fernández, Vicesecretaría General y Política Municipal
Nicolás Fernández Soler, Secretaría de Organización, Administración, Coordinación y Comunicación
Eva María Pérez Fernández, Secretaría de Acción Electoral
Beatriz Ruíz Rincón, Secretaría de Desarrollo Económico y Formación
Ana Díaz Alonso, Secretaría de Igualdad, Educación y Memoria Democrática
Eduardo José Martínez García, Secretaría de Dinamización de la Agrupación
David del Pozo Robledo, Secretaría de Medio Ambiente y Medio Rural
Rosa Muñiz Fernández, Secretaría de Asociaciones y Movimientos Vecinales
Montserrat Alonso Sánchez, Secretaría de Políticas Sociales
Susana García González, Secretaría Ejecutiva
José Ramón Fanjul Rodríguez, Secretaría Ejecutiva
Pilar Fernández Suárez, Secretaría Ejecutiva
Con respecto al Comité Autonómico, ha sido elegida la candidatura de Eva María Pérez Fernández y Alberto Fernández Fernández, y como suplentes Rosa Muñiz Fernández y Beatriz Ruíz Rincón.
Tras dar cuenta del trabajo realizado por la ejecutiva saliente, por parte de José Antonio González Sánchez, intervinieron en la asamblea el consejero de Hacienda, Justicia y Asuntos Europeos, Guillermo Peláez, y el secretario de Política Municipal de la FSA, Álvaro Valle, coincidiendo en sus intervenciones en destacar el relevante papel que en el desarrollo económico y social del centro de Asturias está realizando Llanera, dinamizando e impulsando el tejido empresarial y el mundo rural, y dando ejemplo en ámbitos como la educación, los servicios sociales, la igualdad, la formación, y la cultura.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Arranca la V Feria de Miniaturas en Pola de Siero
- La aprobación inicial del PGO de Llanera se presentará al pleno en el verano
- Comunicado del PSOE de Llanera de condolencia por el fallecimiento de Antonio Trevín Lombán
- Llanera incorpora tres nuevos funcionarios al servicio municipal de obras
- La concejala de Educación de Llanera considera que el problema de la menor de Cayés, con el autobús escolar, está solucionado con la parada de la iglesia
- Llanera concede 15.000 euros en subvenciones para emprendedores del municipio








