LLANERA

POLíTICA

Las educadoras de la escuela infantil estrenan batas confeccionadas por los alumnos del taller de empleo de textil

Viernes 26 de Enero del 2024 a las 13:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las educadoras de la Escuela Infantil “Bernardo Sopeña”, acaban de estrenar 20 batas confeccionadas por los alumnos del Taller de Empleo “Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos de textil y piel”. Se trata de una iniciativa en la que han participado , por un lado, la concejalía de educación, que fue quien propuso la idea de confeccionar las batas, y por otro, la concejalía de empleo, que es de quien dependen los alumnos del taller de empleo.  

Los nuevos uniformes de las educadoras no son el único trabajo elaborado por los alumnos del taller de empleo. De hecho, en este momento están terminando el diseño de varios complementos para utilizar durante el Antroxu, y en breve comenzarán con el diseño de trajes para Exconxuraos. “Ese es el objetivo: apoyar las actividades municipales. Además también sirve de motivación y de práctica para un futuro acceso al mercado laboral”, explican desde el área de empleo.  

La concejala de educación, Montse Alonso, ha entregado hoy los nuevos uniformes, acompañada por la directora de la Escuela y el monitor y director del taller de empleo. Cada educadora tendrá dos batas, una en verde y otra en malva. Los propios alumnos se encargaron del diseño y de la elección de las telas.

El taller de empleo “Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos de textil y piel. Llanera 2023” se viene desarrollando desde el pasado mes de agosto con un total de 10 alumnos.