- El PP de Llanera exige abrir el aparcamiento del colegio público de Lugo tras el inicio del curso escolar
- Llanera habilita una partida de 50.000 euros para subvencionar obras de mejora y ampliación de instalaciones de suministro de agua a comunidades de propietarios
- Llanera celebrará su tradicional Ofrenda a la Santina el próximo 26 de septiembre
- El equipo de gobierno de Llanera reclama medidas contundentes ante los ataques del lobo a la ganadería del concejo
- El PP de Asturias abre un expediente disciplinario a un afiliado de Nuevas Generaciones ante una supuesta agresión verbal
POLíTICA
El PP de Llanera exige abrir el aparcamiento del colegio público de Lugo tras el inicio del curso escolar
Dos semanas después del inicio del curso escolar, el aparcamiento del colegio público de Lugo de Llanera permanece cerrado, una situación que el Partido Popular achaca a la "desidia e inercia" del gobierno municipal encabezado por la alcaldesa socialista Eva María Pérez. Los populares se preguntan "quién está al frente del Gobierno municipal ante la incapacidad de priorizar una infraestructura crítica para el entorno escolar", y reclaman la apertura inmediata del equipamiento para familias y vecinos de la localidad.
La actuación, adjudicada el pasado mes de febrero con un plazo de ejecución de seis meses, lleva terminada más de un mes. A pesar del amplio margen disponible durante todo el verano, el Ayuntamiento ha sido incapaz de poner a disposición las instalaciones en tiempo y forma.
Para Silverio Argüelles, presidente y portavoz del PP de Llanera, “ahora vendrán con las disculpas de siempre para justificar la ineficacia de la tramitación, pero la realidad es incontestable”. Y en sentido añade que "es incomprensible que, tras una inversión de 412.359 de euros, a la que hay que sumar el coste de redacción del proyecto, rozando el medio millón de euros de fondos públicos, el equipo de gobierno sea incapaz de gestionar el papeleo en plazo para que el servicio esté operativo en la fecha prevista".
Argüelles ha advertido además de que, a pesar del discurso triunfalista del equipo de gobierno respecto a esta obra, la infraestructura no solucionará el déficit estructural de estacionamiento que sufre la localidad. "Vendieron esta actuación como una solución cuando saben que no resuelve los verdaderos problemas de aparcamiento en Lugo, causados por las propias decisiones de este Ayuntamiento, que han supuesto la pérdida de más de un centenar de plazas en el casco urbano", apunta.
Desde el PP señalan que las familias tienen que seguir sufriendo atascos e inconvenientes diarios a la entrada y salida del colegio por culpa de un gobierno que "no sabe priorizar ni gestionar los asuntos del concejo". Por ello, exigen al Ejecutivo socialista que concrete una fecha exacta de apertura y aclare de inmediato en qué punto se encuentran las licencias y trámites pendientes.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El alcalde de Llanera anunció que se realizará el parque lúdico de perros en Posada de Llanera
- Las empresas llanerenses demandan menos burocracia, mas promoción en los medios, inversión en I+D+I, mejoras en el transporte y aprovechar los fondos europeos
- Llanera instala una barandilla en la acera de acceso al colegio de San Cucao para mejorar la seguridad
- Soto de Llanera estrena la nueva zona de juegos infantiles y el parque biosaludable
- La Edad Media, temática del Antroxu de Llanera 2025
- Movilidad licita la redacción del proyecto para crear un nuevo vial municipal que permitirá desviar el tráfico pesado de Cayés, en Llanera







