SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero pondrá en marcha la iniciativa de estímulo de consumo Programa Bono-Siero de Tiendas

Jueves 20 de Julio del 2023 a las 13:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Comercio y Hostelería, Movilidad y Transporte Público, Patricia Antuña, presentó la iniciativa de ayudas al comercio Programa Bono Siero de Tiendas que busca estimular el consumo en establecimientos minoristas del municipio. Tal y como explicó la edil, “es un sistema de incentivos consistente en descuentos subvencionados por el Ayuntamiento de Siero, rebajas que se instrumentalizan a través de bonos que la ciudadanía puede utilizar en los establecimientos del concejo que se adhieran”. Este programa cuenta con un presupuesto de 30.000 euros.

Antuña avanzó que la iniciativa se pondrá en marcha en noviembre, mes consensuado con las asociaciones de comercio local. Para ello “la junta de gobierno aprobó la semana pasada las bases. El siguiente paso es sacar a licitación una plataforma para que una empresa gestione los bonos”.

Tal y como indican las bases, cada bono descuento dará derecho a un descuento de 10 euros, que podrá ser utilizado por el consumidor en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña. Cada bonificación de 10 euros ha de ser utilizado en una compra mínima de 30 euros. Se podrán acumular varios bonos en una misma compra. Los vales podrán ser suscritos por personas mayores de edad con un límite de 10 por persona física.

La gestión del Programa Bonos Siero de Tiendas se realizará a través de una plataforma tecnológica específica y de las aplicaciones informáticas técnicamente más idóneas para la puesta en marcha y ejecución eficaz de la operativa de funcionamiento de los bonosdescuento, que deberá aportar la entidad colaboradora.

Finalmente, la concejala de Comercio y Hostelería puso en valor el compromiso que teníamos con el comercio local de Siero.” Nos comprometimos a aumentar la partida en incentivos y lo estamos cumpliendo. La anterior campaña de estímulo de este tipo de comercio contó con 4.000 euros en bonos y el programa presentado hoy contará con 30.000 euros de presupuesto en vales y otros 10.000 euros para la licitación de la plataforma y empresa que los gestione”.