- El alumnado del cole Peña Careses de La Pola salió de Romería
- La Residencia ERA de Lugones celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada intergeneracional junto al alumnado del CP Santa Bárbara
- El Club Pataricu organiza una ruta de montaña a los Huertos del Diablo y Peña Melluque
- Ceactivo acerca la realidad del autismo al alumnado del Colegio Celestino Montoto
- Muñó consolida su Encuentro de Sidra Casera
SOCIEDAD
La Pola celebra El Carmín por todo lo alto
Miles de personas disfrutaron de una de las romerías de Asturias, El Carmín de La Pola, grandes y pequeños no quisieron perderse la celebración el lunes 17 de julio, que arrancó como manda la tradición con el desfile de los romeros desde la Plaza de Les Campes hasta el prao de la Sobatiella.
Las charangas, batucadas, gaitas y tambores fueron los que abrieron este desfile multitudinario, ya que la fiesta ha recuperado todo su esplendor tras la pandemia. El grupo Los Cascaos, como cada año, fue el que amenizó dicha subida con sus bailes y cantes. La Sociedad de Festejos abrió el prao de la Sobatiella a las 15 horas, para que los romeros fueran a coger su sitio para merendar y pasar buenos momentos con la familia y amigos.
Noticias relacionadas
- La Asociación Siero Jacobeo realizó las etapas del "Camino de Invierno" Lalín - Silleda y Silleda - Outeiro
- Paella y misa el sábado de las fiestas de Muñó
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu completará en dos etapas el Camino del Mar Cantábrico
- La Policía Nacional celebra su Bicentenario con la Asociación Nora
- La Cartera de Los Recuerdos realiza un proyecto con el fin de visibilizar el Alzheimer en el Día mundial de esta terrible enfermedad
- La fiesta de Pañeda celebró la XI Gran Corderada









