- La Pola reunió a agrupaciones de Chile y distintos puntos de España en el XXVIII Festival Internacional de Folclore
- Juanjo Domínguez: "Las fiestas del Carmen y el Carmín son la memoria compartida de un pueblo"
- Molleo se reúne en Picariel para animar a la selección española en las semifinales del Mundial
- El Berrón celebra sus fiestas con música, gastronomía y actividades para todos los públicos
- Las fiestas patronales de Tiñana arrancan con una multitudinaria jornada gastronómica y festiva
SOCIEDAD
Gran éxito de la 2º Feria- Mercado de Quesos Asturianos Artesanía y Sidra en El Berrón
La carpa colocada en la Plaza Samoa, en El Berrón, se llenó hasta la bandera con motivo de la celebración de la 2º Feria-Mercado de Quesos Asturianos Artesanía y Sidra organizada por la Asociación de Amigos de El Berrón. El evento comenzó el sábado 15 de abril con el Festival de Música en Directo, con los siguientes artistas: Fran Juesas, JR Music, J.M Aladro, Edgar Oliveiro.
El domingo se realizó un pasacalle con gaita y tambor para abrir el mercado y se colocaron los siguientes expositores: Quesu de Varé, Quesu de cabrales ecológico, Quesu Gamoneu, Quesi afuega el pitu, casín, Cerámica Azul “Laborna”, azabache, embutidos asturianos, fabes DO “La Barreda”, arándanos, vinos de Cangas de Narcea. Se pudo disfrutar de la fabricación de madreñas y elaboración de cerámica en directo y exposición de hórreos.
La degustación de fabes y arroz con leche elaborado y servidos por Christian González, cocinero de la TPA, comenzó a las 14 horas. González comentó que se emplearon unos 30 kilos de fabes, donadas por la DO “La Barreda” y se repartieron 300 raciones. También hubo actividades infantiles como pintarás a cargo de Cometa Verde.
El presidente de la Asociación de Amigos de El Berrón, José Luis Díaz, se mostró contento con la gran cantidad de público que acudió los dos días a la celebración y comentó que en esta segunda edición se mejoraron algunos aspectos, “vino gran cantidad de gente, incluso de Oviedo y estamos muy contentos, porque este evento sirve para dinamizar el pueblo y que los hosteleros y comerciantes tengan más clientes”, resaltó
Noticias relacionadas
- El G.C.R. San Pelayo "Los Cascaos" reúne a socios y simpatizantes en la festividad de su patrón
- El cole de la Ería celebró el Carnaval con temática del 50 aniversario
- Viella celebra su Fiesta Paxarra 2022 los días 10 y 11 de junio
- La Asociación Nora decoró el árbol de Navidad un año más
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu realizará la ruta de Peña el Viento y la Rapaina
- Lugones y Pola celebraron el carnaval por todo lo alto









