- El alumnado del cole Peña Careses de La Pola salió de Romería
- La Residencia ERA de Lugones celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada intergeneracional junto al alumnado del CP Santa Bárbara
- El Club Pataricu organiza una ruta de montaña a los Huertos del Diablo y Peña Melluque
- Ceactivo acerca la realidad del autismo al alumnado del Colegio Celestino Montoto
- Muñó consolida su Encuentro de Sidra Casera
SOCIEDAD
Los estudiantes del colegio Celestino Montoto aprenden sobre las mujeres artistas en la historia
Los alumnos del colegio público Celestino Montoto de Pola de Siero aprendieron sobre las mujeres artista de la historia. La actividad fue organizada entre el IES Río Nora y el centro, participaron todos los estudiantes de primaria, que asistieron al salón de actos, donde varios alumnos de 2º de Bachiller que cursan la asignatura de Historia del Arte y a profesora, Noelia Blanco, explicaron la labor de algunas artistas que lucharon por conseguir más igualdad en el arte y les contaron la historia de algunas mujeres, que consiguieron dedicarse al arte en el pasado.
La explicación partía de la prehistoria, época en la que está comprobado que las mujeres también pintaban y llegaba hasta nuestros días, por lo que les expusimos obras de dos artistas urbanas de Pola de Siero, Ser.y.Star y 6P.
Después en cada aula los alumnos y alumnas iban haciendo su máscara de animales, homenajeando a las artistas de Guerrilla Girls o hacían su propio collage usando el autorretrato de alguna mujer artista.
Noticias relacionadas
- La Tienda de Lucía de Lugones cambia de gerencia
- Hevia celebra sus fiestas
- José Manuel García recibió un merecido homenaje como cantante de canción asturiana
- El Hogar de Pensionistas de El Berrón repartió el bollo y la botella de vino entre los socios
- Tiñana celebra sus fiestas del 6 al 8 de julio
- El XXIV Festival Internacional de Folclore de Siero se celebra el sábado 16 de julio a las 18.30 horas en Pola









