LLANERA

SOCIEDAD

Cinco fuentes-lavaderos participaron en el IV Concurso de Enramado de la Asociación de Vecinos de San Cucufate

Lunes 26 de Junio del 2023 a las 20:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de vecinos de San Cucufate convocó el IV Concurso de Enramado de fuentes, con el objetivo de recuperar tradiciones. Problemas puntuales impidieron la participación de Guyame, por lo que este año sólo concurrieron cinco fuentes-lavaderos: “Valle” en Tuernes el Pequeñu; “Xuegu” en Tuernes el Grande; Cagüernia en San Cucao; Gueyu II en Vaúro y “La Reguera” en Piñera.

En el enramado participaron al menos sesenta vecinos de todas las edades, lo que, aparte de concursar, tuvieron unas horas de convivencia con un objetivo común. El jurado estaba formado por Fernanda Marcos, de “Voces y Bocetos”, Ana Isabel Valle y María Márquez, de “Llanera sin Barreras”.  La fuente ganadora resultó ser “Valle” en Tuernes el Pequeñu, siendo la segunda vez que logra el premio, pues también lo consiguió en el 2018.

El premio, como es tradicional, consiste en un vale para productos del comercio “Aldea”, quien colabora en el mismo, lo recibieron de manos del presidente de la AAVV, una representación de los de Tuernes el Pequeño durante la sesión vermut tras la misa de fiesta en San Pedro de Agüera.