- La Asociación de Vecinos de Soto de Llanera arranca con las actividades
- Los jubilados de la Central Lechera Asturiana se reunieron en la comida anual celebrada en el Restaurante La Campana
- Solidaridad y cultura en Santa Cruz
- La Fundación Talentos Diversos arrancó su actividad el 15 de septiembre, en el Centro Social de San Cucao
- La iniciativa “Llanera con Palestina” elabora sandías que decorarán las calles del concejo y presentar su apoyo
SOCIEDAD
Tuernes el Pequeñu celebra el premio del enramado en Valle
El sábado 19 de agosto un numeroso grupo de vecinos de Tuernes el Pequeñu, se reunieron en torno a la Fuente Valle para celebrar el primer premio de enramado conseguido el pasado mes de junio, premio promovido por la Asociación de Vecinos de San Cucufate.
Aunque se había convocado una sesión vermut, a este siguió una degustación de empanadas, tortillas, embutidos, pasteles y tartas, viandas todas ellas adquiridas tanto con el importe del premio, cien euros, como con las aportaciones de los asistentes.
“El vermut”, que comenzó a la una, se prolongó hasta las ocho de la tarde, y por momentos fue necesario abrir los paraguas y los tornasoles para guarecerse del orbayu, aunque éste no consiguió llenar la fuente ni doblegar las ganas de folixa vecinal en un marco natural tan incomparable como el que rodea la fuente y, además con una temperatura ideal. En resumen, una jornada de convivencia vecinal muy agradable y enriquecedora
Noticias relacionadas
- Marta Vega: “Los hijos, nietos y biznietos de todas estas personas tenemos que seguir con las tradiciones”
- Santa María de Lugo de Llanera salió de procesión
- Pruvia salió en procesión en honor a Santiago Apóstol
- Lugo de Llanera celebró el Corpus Christi
- La moda más inclusiva vuelve a Llanera
- Gran fiesta de Carnaval en Ferroñes