- Unas 200 personas se sumaron en Soto de Llanera a la marcha solidaria por Carlota
- La Mundial amplía sus instalaciones en Lugo de Llanera con una pista de 2.200 metros cuadrados
- La Peña Azul Iris celebra en Posada de Llanera 14 años de apoyo incondicional al Real Oviedo
- Los Potrincos de Cayés organizan el V Evento Solidario a favor de Llanera sin Barreras y Talentos Diversos
- Medio centenar de vecinos y amigos de Villabona celebran su tradicional comida de hermandad
SOCIEDAD
Los feligreses de Ferroñes salieron en procesión
A las 12 horas la música de la gaita y el tambor invitaba a los feligreses a entrar en la iglesia de Ferroñes para participar en la santa misa, en la que cantó la Coralina de Santa Cruz. La celebración la presidió el sacerdote, José Julio Velasco, que dio la oportunidad al diácono, Steven Betancurt, de realizar la homilía, en la que recordó que el pasado año se tuvo que celebrar la misa con las mascarillas, la distancia social y sin procesión, “estamos volviendo a la normalidad y es una alegría poder celebrarla de manera normal todos juntos”, explicó. También recordó la importancia de compartir con el prójimo el amor en el día a día y en las cosas pequeñas.
Además, Velasco dio las gracias al diácono y anunció que tras dos años en Llanera se ocupará después del verano de la Unidad Pastoral de La Carrera. Tras la misa tuvo lugar la procesión alrededor del templo y una vez que finalizó Velasco comentó a los feligreses que solicitará al Ayuntamiento de Llanera y el arzobispado las licencias de obra para reparar varios pilares, además de pintar y eliminar los desconchones de las paredes. El párroco espera que las obras se realicen en octubre.
Noticias relacionadas
- “EL TREN”, La Tiendina, vuelve a ponerse en marcha en Lugo de Llanera
- La Peña de Amigos El Maquinista visitó León
- La iglesia de Santa María de Lugo de Llanera organiza el “BOOMREST CRISTO PRAYER” coincidiendo con el festival Boombastic
- Se encuentran restos de actividad textil y decoración pictórica en el yacimiento de Lucus Asturum
- Nel Sánchez ganó el I Torneo Intergeneracional de Ajedrez por la inclusión de personas con y sin discapacidad
- La VI Caminata Solidaria de la Parroquia de Posada de Llanera, a favor de Cáritas Parroquial, se realiza el domingo 8 de febrero









