SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero y la Cámara de Comercio se unen para impulsar la promoción económica del municipio

Lunes 19 de Junio del 2023 a las 14:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero y la Cámara de Comercio de Oviedo han formalizado un importante convenio de colaboración, con el objetivo de promover la iniciativa empresarial y el desarrollo económico en el municipio. La firma de este acuerdo permitirá la puesta en marcha de un servicio de Antena Cameral y la gestión de un espacio coworking.

La Antena Cameral brindará apoyo técnico, asesoramiento empresarial, información sobre programas de financiación, oportunidades de formación y otras actividades de interés para el desarrollo y crecimiento de los negocios locales. Esto permite fortalecer la competitividad de las empresas existentes y estimula la creación de nuevas iniciativas empresariales. Uno de los servicios más destacados será la Ventanilla Única Empresarial, que permitirá que los procesos de constitución y puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales se agilicen y simplifiquen.

Se establecerá un espacio coworking en el Palacio Marqués de Santa Cruz de Pola de Siero, que ofrecerá un entorno propicio para el trabajo colaborativo y el intercambio de conocimientos entre emprendedores y profesionales.

El alcalde de Siero, Ángel García, recordó que unos de los ejes fundamentales es el apoyo a las empresas, autónomos y emprendedores, por eso llevarán a cabo diferentes líneas de actuación, por ese compromiso adquirido. “Además de la Antena Camera y el espacio coworking, también se incluirá la Oficina de Promoción Económica, que captará subvenciones y fondos europeos, que vamos a potenciar aún más”, destacó.

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, aseguró que esto es un triunfo a la buena gestión, al trabajo tan intenso en muchas áreas y el haber convertido Siero en ese foco del emprendimiento y el ámbito empresarial. “La gestión es muy importante para los ciudadanos, más allá de los contextos políticos, para sacar ese resultado electoral ha habido una valoración muy positiva. Es muy significativo que uno de los primeros actos de Ángel García como alcalde sea éste y manda un mensaje al mundo del emprendimiento y el económico de Asturias y Siero. Cepi tiene muy interiorizado que lo que hace falta es la actividad económica, las inversiones y las empresas, que generan empleos”, apuntó.