SIERO

POLíTICA

Arranca Muralia 2023 con el desarrollo de un nuevo mural en El Berrón

Domingo 09 de Abril del 2023 a las 10:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición de Muralia. Este año el primer mural se realizará en el Berrón, concretamente en una vivienda ubicada en la N-634 a la altura de la iglesia, y será realizado por un artista sierense.

El mural, pintado íntegramente mediante pintura plástica, acrílica y spray, será realizado por un artista local. La duración estimada para el desarrollo de este trabajo será de 3 semanas y se realizará durante el mes de abril.

El mural representará el vuelo de una niña en un avión de papel, a su lado un niño se desplaza en bicicleta y extiende su mano intentando alcanzar la mano de la niña. La referencia medioambiental se encuentra en todo el mural, el avión es de papel reciclado y el niño se mueve en bicicleta. Con el fin de dar más potencia al relato, el artista ha elegido como protagonistas a una niña de Pola de Siero y a un niño de El Berrón. De esta forma y teniendo en cuenta la ubicación de la fachada, se quiere mostrar la unión de ambas localidades a través del desarrollo del carril bici que ya se encuentra proyectado para la zona.

Este sería el octavo mural que se realiza en Siero, el primero de este 2023. Desde 2019 se han realizado intervenciones en diferentes medianeras que han tenido gran aceptación por la ciudadanía, tres de las cuales, realizadas en 2021, fueron nominadas a mejor mural a nivel mundial. En el 2022 se realizaron nuevas obras: dos en Lugones, una realizada por Elisa Capdevila y otra por Pablo Zabala; y otra más en Lieres, firmada por Diego As.