SOCIEDAD
Desafío Cantábrico: desde Viella hasta la Playa de La Ñora
El sábado 17 de junio amanecía nublado pero la temperatura era perfecta para intentar conseguir el objetivo que comenzó, medio en broma medio en serio, en las clases de Crosstraining que se celebran en el Centro Sociocultural de Viella los lunes y miércoles por la tarde.
El Desafío arrancaba a las 8 de la mañana con la salida de 18 aventureros desde el Centro Sociocultural de Viella, como no podía ser de otra forma.
El trazado se encaminaba por La Belga para, atravesando parte del concejo de Siero y parte del de Gijón, acabar llegando a la Playa de La Ñora, perteneciente al concejo de Villaviciosa.
Cabe destacar la preparación y la forma física del grupo, así como la organización de la marcha, ya que esos mismos 18 aventureros que arrancaron en Viella, son los mismos que arribaron a La Ñora 7 horas y 34 km más tarde, apoyados en todo momento por compañeros y familiares en los puntos de avituallamiento marcados.
Para celebrar el reto conseguido, todo el grupo continuó disfrutando en el entorno de la playa y cenando posteriormente en un restaurante de la zona.
Tras el éxito de este Desafío Cantábrico, ya están pensando en el próximo reto.
Noticias relacionadas
- Los Pitufos viajan del polígono de Proni, en Meres, a todo el mundo
- Nace la Asociación de Vecinos Carta Puebla de Varé
- El Ventolín cerró su XLII Selmana del Folclor Astur con el festival folclórico
- La Asociación Nora encendió su árbol de Navidad
- Lugones recupera su concurso de Antroxu
- Sergio Baragaño se proclamó campeón del Mundo de Manejo del Gochu Asturcelta