- El Mercado Tradicional de Samartino reunió artesanía, música y gastronomía asturiana durante dos jornadas festivas
- Los grupos folclóricos de Siero visitan diferentes localidades con motivo del Día de Les Lletres Asturianes
- La Asociación Nora y NTT DATA reconocen el talento tecnológico en la entrega de premios del Reto Solidario
- La periodista y escritora, Alma Guillermoprieto, reivindica ante los alumnos del IES La Fresneda la lectura en tiempos de desinformación
- Lugones estrena un nuevo servicio especializado en reparación de instrumentos de viento
SOCIEDAD
Agrosiero acogió el XIII Concurso Exposición de Gochu Asturcelta
El domingo 1 de octubre, en el exterior del Mercado Nacional de Ganado, coincidiendo con Agrosiero se celebró el XIII Concurso Exposición de Gochu Asturcelta, actuó como jurado Juan Menéndez y de secretario Rubén Gutiérrez. Los ganadores en esta edición fueron: como el Mejor Berrón el primer premio se lo llevó un animal de la ganadería de Sergio Baragaña y el segundo puesto fue para uno de Carmen Julia Rivero. Los premios a la Mejor Gocha fueron el primero para la ganadería de Tatiana Álvarez y el segundo para María Delfina Díez.
El premio al Mejor Llabascu fue para la Ganadería Dani y el segundo para Borja Sánchez; la Mejor Llabasca fue una cerda de Carmen Julia Rivero y en segundo lugar, una de María Delfina Díez. Los premios al Mejor Rebañu- Grea fue el primero para los animales de Borja Sánchez y el segundo para a Ganadería Dani. En último lugar, se entregaron los premios a la Mejor Gocha con Gochinos y recayó en los animales de Rocío Sánchez y el subcampeonato fueron las los de Lucía Álvarez.
Todos los asistentes al Mercado pudieron disfrutar de estos animales que se encontraban a la entrada.
Noticias relacionadas
- Los deportistas de la tercer edad y Agustín Suárez homenajeados en la Gala del Deporte de Siero
- Bluey llega a Parque Principado en Semana Santa con una experiencia única para las familias
- GALERÍA DE IMÁGENES: Misa y concentración de coches clásicos en las fiestas de Ordiales y Muncó
- La Iglesia de La Fresneda celebra sus bodas de plata
- Gran éxito de la jornada de rutas guiadas por las calles de Pola de Siero
- La Asociación Comercio Local de Siero colaborará con las empresas asociadas para la iluminación navideña de La Pola









