SIERO

POLíTICA

Ángel García inicia su tercer mandato, el primero con la mayoría absoluta

Sábado 17 de Junio del 2023 a las 17:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero ha celebrado el pleno de investidura, el sábado 17 de junio a las 11 horas, en el que Ángel García ha sido proclamado alcalde por tercera vez consecutiva, pero en esta ocasión con mayoría absoluta. En la votación realizada en el propio pleno el socialista consiguió 14 votos, los de sus concejales, más la edil de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, Alejandra Cuadriello. El resto de candidatos obtuvieron los votos de sus concejales.

En su discurso García quiso dedicar este pleno a los 37 alcaldes que han dirigido el Ayuntamiento, recalcando la figura sobre todo a los primeros ediles que lo hicieron en la democracia. Dio las gracias y comentó que las dos personas que le han ayudado a nivel político y que le han enseñado lo que debe y no debe hacer en su cargo fueron: Juan José Corrales y Juan Camino.

“Hace 20 años mi partido me dio la oportunidad de formar parte de una lista como concejal, pero no fue hasta cuatro años después cuando entre como concejal de los que llevo 16 años, ocho como concejal y otros ocho como alcalde. Soy el único alcalde que pasé por un pleno de investidura en el cual no fui investido. He sido portavoz en la oposición, concejal de Hacienda, Personal y demás tareas, entiendo sus situaciones y posiciones del mandato, porque yo he estado ahí. He pasado momentos duros y llenos de sacrificio en los que he tenido que dejar muchas cosas por el camino, pero siempre anteponiendo el interés público, por encima del partido, ideología y del interés personal”, afirmó.

García afirmó que gobernarán para todos los vecinos, y dio las gracias a todos los concejales que le acompañaron y le acompañarán en el actual mandato. “Quiero dar las gracias a todos los funcionarios que cumplen con rigurosamente con sus obligaciones día a día, que son la inmensa mayoría. Quiero agradecer a mi familia y a todos los amigos que han estado cuando he tocado fondo. Iniciamos un mandato con mayoría absoluta, pero lo haremos con la máxima humildad, generosidad, con diálogo e intentando alcanzar el mayor apoyo y consenso posible en cada decisión que haya que tomar, creo firmemente en la negociación y existe un gran espacio para encontrarnos y los vecinos es lo que esperan de nosotros y de la política. Diálogo con todos los partidos, lo único que me importa son las personas y los proyectos, no me voy a dejar guiar por las siglas. Lo importante es Siero”, aseveró.

En el pleno también intervinieron el resto de formaciones políticas, expresando sus deseos y anunciando sus propuestas, que forman parte de su programa electoral.