- Siero oferta un taller formativo sobre "Nuevas obligaciones en materia de facturacion: Verifactu"
- Siero organizó la actividad "Balones por la igualdad" en el colegio Celestino Montoto
- Finalizan los trabajos de mejora de 15 jaulas del Mercado Nacional de Ganados
- La Fundación Municipal de Cultura de Siero organiza diferentes actividades con motivo de la Semana de la Música de Santa Cecilia
- Se abre al tráfico la avenida José Tartiere, en Lugones, al finalizar la tercera fase de las obras de renovación
POLíTICA
Podemos Siero defiende ante el PSOE sus políticas municipales e insta a disponer de parte de los 20 millones de euros depositados en el banco
La concejala Silvia Tárano ha mantenido una reunión previa a la formación de la corporación en la que ha planteado desarrollar medidas en materia de vivienda, medio ambiente, zona azul e igualdad y ha pedido parar las privatizaciones
La concejala de Podemos Siero Silvia Tárano, y Gustavo Forcelledo y Gloria García, miembros de la formación, se han reunido hoy con el PSOE en el marco de los encuentros previos a la formación de la nueva corporación municipal.
Los tres han trasladado su preocupación por la gestión municipal llevada a cabo en el anterior mandato y los objetivos planteados para el próximo. En este sentido, Gustavo Forcelledo ha señalado que “hemos asistido a un mandato en el que se recortaron derechos, participación y transparencia, marginando todo lo relacionado con el feminismo y también con el asturiano, además de una clara tendencia privatizadora. Son elementos esenciales y, además de mostrar nuestro rechazo a esa forma de gestión, hemos planteado que vamos a pelear por recuperarlos para las vecinas y vecinos de Siero.”
En cuanto a los puntos esenciales del programa de Podemos Siero, entre los que están mejorar logros ya alcanzados como el servicio de comida a domicilio o el plan de empleo, Silvia Tárano también ha trasladado al PSOE que “nuestros objetivos para este mandato son aumentar el parque público de vivienda, establecer la garantía de suministro de agua y luz a toda la población, parar las privatizaciones, que la nueva zona azul tenga un periodo gratuito de cara a apoyar al comercio local y desarrollar la instalación de paneles solares en todos los edificios municipales junto al desarrollo de comunidades energéticas. Y, por supuesto, que la Igualdad pase a ser un elemento transversal en toda la política municipal”.
La edil incidió en la política municipal de vivienda y añadió que “poco sentido tiene poner en marcha una campaña con dinero público para captar compradores en Alemania mientras vecinas y vecinos de Siero ven imposible acceder a una vivienda por los elevados precios que sufrimos y así se lo hemos trasladado al alcalde”.
Noticias relacionadas
- 106 mujeres cuentan con protección policial o de la Guardia Civil en los concejos de Siero y Noreña
- El Mercado de Ganado de Pola de Siero acogió el XI Concurso Regional de Ganado Equino de la Montaña Asturiana
- El PDM fomenta el uso de la bicicleta con el programa de actividades “¿En Siero? Sí, en bici?”
- Siero organizó una formación de RCP para el profesorado de los centros escolares del concejo
- Aprobado el proyecto de urbanización para la conexión peatonal y ciclista del entorno urbano de Pola de Siero
- El Ayuntamiento de Siero envió el estudio de trafico a demarcación de carreteras para poder construir la rotonda de acceso a Parque Principado








