- FORO Siero celebra que el gobierno municipal incorpore sus propuestas en el proyecto del nuevo parque de La Reconquista
- Licitado el proyecto de urbanización del parque de La Reconquista, en el antiguo matadero de Pola de Siero
- Siero realizó mejoras en un camino en la parroquia de El Cuto
- La exposición de la fotógrafa asturiana, Analía Pello, se puede ver en el Centro Polivalente de Lugones del 5 al 30 de diciembre
- El Berrón enciende la iluminación navideña
POLíTICA
La Cámara de Comercio impulsa la digitalización del tejido empresarial de Siero con una jornada práctica sobre Inteligencia Artificial
El concejo de Siero ha sido el escenario de una nueva jornada del ciclo “Aprende a utilizar la Inteligencia Artificial de forma sencilla y creativa en tu negocio”, organizada por la Cámara de Comercio de Oviedo dentro del programa Oficina Acelera Pyme, en colaboración con la Antena Cameral de Siero. Acudieron a esta jornada la concejala de Comercio y Hostelería, Movilidad y Transporte Público, Patricia Antuña, y la técnica municipal Marta Piquero.
Una veintena de empresas han participado en esta sesión con el objetivo de dar conocer cómo aplicar de forma útil, sencilla y directa la inteligencia artificial en la gestión diaria de los negocios.
La formación ha sido conducida por la consultora en comunicación digital y fundadora de Reinventharse, Sandra Romero, que ha compartido con los asistentes herramientas prácticas para automatizar procesos, generar contenido, mejorar la atención al cliente y optimizar recursos sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados.
La jornada se ha desarrollado en un ambiente participativo y cercano, en el que los empresarios han podido plantear las dudas que surgen en el día a día y descubrir cómo la IA puede facilitar el trabajo diario y fortalecer la competitividad de sus negocios.
Esta iniciativa forma parte del recorrido que la Cámara de Comercio está realizando por todo el territorio asturiano, acercando la transformación digital a pymes, autónomos y pequeños comercios a través de formación aplicada y adaptada al contexto local.
Este encuentro pone de relieve la diversidad y fortaleza del tejido empresarial de Siero, un concejo que combina la presencia de grandes compañías logísticas e industriales con una red activa de pymes, comercios y profesionales independientes. La apuesta por la innovación digital, tanto desde el ámbito local como empresarial, es clave para mantener la competitividad y seguir posicionando a Siero como uno de los polos económicos más dinámicos del centro de Asturias.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Principado adjudica la obra de construcción de un carril bici en Lugones por más de 275.000 euros
- Finalizadas las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua de La Magdalena, La Rasa, La Cabañona y Saús, en la parroquia de Santiago Arenas
- Ángel García: “Si hubiesen elegido Siero hace tres años, a día de hoy la ciudad deportiva del Real Oviedo, sería una realidad”
- El Bayu acoge el Clínic para porteros y porteras de fútbol durante tres días
- El alcalde de Siero firmó la ocupación anticipada del tramo de la calle Comadres de Pola de Siero
- Los ganadores de las Jornadas Gastronómicas de las Tortillas reciben sus premios








