SIERO

POLíTICA

Siero hace frente a tres expedientes de ejecución subsidiaria de limpieza en parcelas ubicadas en Santa Marina, Leceñes y Pola de Siero

Viernes 09 de Junio del 2023 a las 13:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero en funciones, Ángel García, explicó tres expedientes de ejecución subsidiaria de limpieza de parcelas en Santa Marina (12.498 m2) Leceñes, en Valdesoto (951 m2) y otra en la calle Asturias, en Pola de Siero (245 m2).

García explicó que son expedientes de “tramitación larga, puesto que hay que identificar a los propietarios, exigirles la limpieza, darles plazo para que lo lleven a cabo. En caso de que no actúen es cuando el Ayuntamiento puede, legalmente, llevar a cabo la limpieza y después repercutirles el cobro a los propietarios con las consiguientes sanciones”.

El coste de esta limpieza, que empezará la semana que viene, es de 12.506 euros IVA incluido.

Finalmente, García ha recordado que en lo que va de año, el Ayuntamiento ya ha llevado a cabo subsidiariamente la limpieza de una parcela de 9.124 metros cuadrados por importe de 6.665 euros en la calle Florencio Rodríguez de Pola de Siero, y está previsto que este mes se adjudique el contrato para limpiar otras tres.