- Parque Principado cuenta con la estación de recarga ultrarrápida más grande de España instalada por el operador Zunder
- El Ayuntamiento de Siero abre hoy el plazo para presentar las solicitudes de intervención en fachadas del programa Muralia
- El PP exige una solución inmediata la pasarela que comunica Lugones y el barrio del Carbayu
- Siero mejora varios caminos en Tiñana
- Lugones acogerá la competición de la Liga Asturiana de Videojuegos
POLíTICA
Siero cede la parcela para la construcción del punto limpio a Cogersa
La concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Aida Nuño, firmó junto a la gerente de Cogersa, Paz Orviz, la escritura de cesión de la parcela municipal, en la que Cogersa instalará un punto limpio en Pola de Siero. Se trata de una finca de 5.080 metros cuadrados, de titularidad municipal, ubicada junto al campo de futbol de El Bayu.
La edil recordó que llevaban varios meses trabajando en este proyecto, que en un primer momento el emplazamiento adecuado no era del agrado de los vecinos, por lo que decidieron cambiarlo y consideran que esta ubicación es más idónea para todas las partes. “Estamos muy contentos de llegar a este hito, y gracias a Cogersa por adelantar la redacción del proyecto, para que el punto limpio llegue lo antes posible. Esperamos que arranque la obra y tenerlo listo a principios del año”, apuntó.
Orviz explicó que Cogersa en la actualidad cuenta con 20 puntos limpios en la región y tenían mucha ilusión de poder realizar uno de ellos en el concejo de Siero. “Estas instalaciones son tan necesarias y demandadas como otras y aunque nos costó un poco encontrar la parcela, en cuanto nos ofrecieron está nos pareció muy adecuada. El proyecto está prácticamente finalizado, estimamos una inversión de unos 800.000 euros, en cuanto tengamos el proyecto redactado solicitaremos la licencia. Después serán seis meses de obras, será atendida por una persona y dará servicio a los vecinos del concejo, se podrán depositar residuos de gran tamaño como escombros, muebles, electrodomésticos y lo que el Ayuntamiento decida”, explicó.
Noticias relacionadas
- Últimos remates de las obras de renovación del sistema de calefacción y ventilación del CRA de Viella
- La Casa de Cultura de Pola de Siero acoge la exposición “Dos Patrias” del 13 al 30 de septiembre
- Avanzan a buen ritmo las obras de la Plaza Central de Lugones
- Fomento adjudica tres obras para culminar la red de carriles bici de Siero por 882.000 euros
- El Pitufo Gruñón elegido como la "mascota" del concejo de Siero
- Somos Siero basa su apoyo al presupuesto en frenar la privatización y apostar por lo público