SIERO

SOCIEDAD

Los alumnos del IES Río Nora rindieron homenaje a “Les Güeles de la Guerra” y a "Les Muyeres Sidro de Valdesoto"

Miercoles 26 de Abril del 2023 a las 17:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado 8 de marzo desde el departamento de Geografía e Historia, del IES Río Nora, organizaron un concurso dedicado al 8 M, que consistió en hacer un mural dedicado a una mujer o grupo de mujeres que cada clase presentaba.

Las clases ganadoras fueron 3°D y 1°D. El premio consistió en un desayuno en la cafetería del centro para todos los alumnos y alumnas de la clase, junto con el tutor o tutora, y la realización de una placa con el nombre de la mujer o mujeres que aparecían en el mural. Dicha placa fue costeada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Siero, en el acto estuvo presente, Eva Montes, responsable del centro asesor de la mujer.

Los alumnos  de 3ºD decidieron rendir homenaje con su mural a las abuelas de la guerra y la postguerra, por eso en la placa reza “Les Güeles de la Guerra”, una de esas “güelas” fue Neli Martínez, que estuvo presente en el acto.

Los alumnos de 1ºD dedicaron su mural a "Las Muyeres Sidros de Valdesoto", la placa la recogió Cristina García, que acudirá al centro para darles una charla al alumnado otro día y la abuela les dio unos consejos muy útiles, para que valorasen la facilidad que tenían ahora para venir a clase y que la aprovecharan.