- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu recorrerá la ruta circular Puente Miera- La Muriosa el 5 de febrero
- Curso de elaboración de cestos y paxos en Les Escueles de Muñó
- José Antonio Piquero, un gran luchador por la Memoria Democrática
- La Asociación Camino de Santiago Siero Jacobeo organizó una misa en honor a los socios fallecidos
- Manolito El Pegu deja de estar al frente de las fiestas de El Carbayu
SOCIEDAD
El colegio Los Campones da a conocer a los alumnos a ocho mujeres que a lo largo de la historia han luchado por la igualdad y los derechos humanos
El colegio público Los Campones de El Berrón quiso conmemorar el Día de la Mujer el lunes 7 de marzo y para ello contó con la colaboración de la ONG Maspaz, cuyo objetivo es realizar talleres de sensibilización y llevar a cabo diferentes acciones en los centros educativos del área sanitaria IV, en el que se incluye Siero. Los talleres y las actividades suelen versas sobre autoestima, resiliencia y resolución de conflictos, entre otras cuestiones.
En esta ocasión, Maspaz presentó a todos los alumnos su exposición “Miradas Violetas”, protagonizada por ocho mujeres, que a lo largo de la historia han luchado por la igualdad entre hombres y mujeres y por los derechos humanos, esas mujeres son: Rigoberta Menchú, Tarana Burke, Dolores Ibárruri, Nadia Murad, Frida Kahlo, Ahed Tamimi o Wangari Muta y las Madres de La Plaza de Mayo.
La directora, Carmen Riesco, comentó que está es una forma de acercar a los más pequeños a otro tipo de mujeres que han luchado por los derechos humanos, saliendo un poco de las mujeres científicas. El martes día 8M cada una de las clases realizará diferentes actividades para conmemorar este día y presentarán a las mujeres sobre las que han trabajado.
Noticias relacionadas
- Horarios misas de Todos Los Santos en la Unidad Pastoral de Pola de Siero
- La Asociación Cultural Los Hórreos de Molleo repartió junto a los Reyes Magos juguetes y material escolar
- Samartino celebrará su mercado tradicional los días 2 y 3 de julio
- IU Siero solicita al gobierno local la recuperación de los inmuebles inmatriculados por la Iglesia de manera irregular
- Los alumnos del colegio Peña Careses celebraron el Día del Árbol plantando 240 plantones de roble
- La Asociación Siero Jacobeo completó dos etapas del Camino Primitivo