- La Coordinadora Ecoloxista de Asturies asegura que está disparada la contaminación en Siero
- La caída de un árbol ha hecho que se cerrara la mitad del patio del colegio Santa Bárbara
- La Coordinadora Ecoloxista de Asturies denuncia que sigue elevada la contaminación en Siero
- El Hogar de Pensionistas de El Berrón saca a concurso público la adjudicación de la explotación del Bar
- La Coordinadora Ecoloxista de Asturies denuncia que los valores de la contaminación en Siero siguen en una situación regular por micropartículas
VARIOS
La Plataforma Vecinal en contra del cierre de la OMIC registró en el Ayuntamiento más de 1.000 firmas solicitando la continuidad del servicio
El lunes 23 de mayo la Plataforma Vecinal en contra del cierre de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) presentó ante el registro del Ayuntamiento las más de 1.000 firmas recogidas en un mes, en las que se solicita que el servicio continúe como hasta ahora. En dicha entrega estuvieron presentes miembros de Izquierda Unida, como los concejales, Tárik Vázquez, y Tere Álvarez, además de Eustaquio Suárez y Juan Luis Vallina.
“El 16 de abril llamé a la Oficina para presentar una cuestión y me dijeron que no sabían qué iba a pasar con la oficina, porque era muy probable que la cerrarán. A partir de ahí lo publiqué en una red social y todo el mundo estaba en contra del cierre y surgió la idea de recoger las firmas. Nos venían a buscar para firmar, se recogieron en varias localidades del concejo además de en comercios y establecimiento hosteleros. Nuestra idea es seguir recogiendo firmas”, apuntó Conchi Casielles.
Desde la Plataforma explican que el problema surge porque el jueves 26 de mayo se jubila la persona encargada de la OMIC y no se ha contratado a nadie ni hecho nada para que continúe abierta. “Se llamó al Ayuntamiento pero no dio respuesta. Además preguntó IU y les respondió que cuando llegue el momento se sabrá”, comentó Casielles.
A esto se suma los expedientes que están abiertos y se encuentran en la oficina. Desde IU se asegura que esta oficina funciona perfectamente desde hace 33 años y a plena satisfacción de los ciudadanos. “El otro problema son los expedientes que están en marcha, detrás de cada uno hay un ciudadanos de Siero que tiene un problema y no se sabe qué pasará con ellos. Además, no se hizo el periodo de transición de la persona que se jubila a la nueva que se incorpore”, aseguran.
Noticias relacionadas
- Concentración del Día Internacional de la Mujer en La Pola Siero
- Malestar en la zona de Tiru Cañón en Lugones por la tierra que está dejando en la carretera una empresa de excavaciones
- Concentración contra la violencia machista en La Pola Siero
- La Policía Nacional detiene al autor de lesiones graves a un joven en Pola de Siero
- Está disparada la contaminación en el aire de Siero
- La Asociación de Familiares y Amigos de Represaliados de la II República “San Miguel de la Barreda” organiza el 9 de noviembre el acto homenaje a las víctimas






