SIERO

VARIOS

Los alumnos del colegio Santa Bárbara de Lugones se quedaron el primer día del curso sin transporte escolar

Martes 09 de Septiembre del 2025 a las 10:06



Malestar entre las familias de los menores usuarios del servicio del transporte escolar del colegio público Santa Bárbara, ya que se encontraron con la desagradable noticia a primera hora de la mañana de que el centro no había podido contactar con la empresa adjudicataria del servicio, “Curín”, y hoy no tuvieron autobús que los llevará al centro, lo que supone un gran trastorno para las familias. La empresa cubre el servicio de las paradas de: Naón, Bobes, calle Covadonga, Antonio Machado, CBS, Avenida de Oviedo, Rafael Sarandeses, en el horario de 8:15 a 9 horas completa dos rutas dentro de ese horario y la vuelta al finalizar las clases.

Esta falta de autobús afecta 100 alumnos. Las familias se quejan de que la empresa concesionaria del servicio lleva años dando problemas con retrasos injustificados, además el curso pasado los días 23 de abril, 14 y 30 de mayo y 19 de junio dejó a los alumnos sin servicio, lo que hizo que las familias tuvieran que buscar alternativas para llevar y recoger a los menores al colegio.

El retraso de hoy ha sido comunicado a la consejería de Educación, que ha remitido al centro y las familias al Consorcio de Transportes, pero la empresa sigue sin coger el teléfono o dar señales por otras vías, como el correo electrónico. Por el momento, no saben si tendrán autobús a la hora de la salida.

Las familias afectadas cuentan con el apoyo de la Asociación de Madres y Padres del centro, y reclaman una solución urgente a esta situación.

Se suman a estas quejas las familias de los alumnos de Aspace y del centro de educación especial de Latores, ya que aseguran que está empresa vuelve a hacerse cargo del transporte y hoy tampoco les recogió. Hubo alumnos que no pudieron asistir porque no había manera de llevarlos, y aún se debe a las familias facturas de taxis del año pasado.

El Tapín

Comentarios