LLANERA

ELECCIONES 2023

Izquierda Unida impulsará un Plan Integral de Salud mental en Llanera

Martes 23 de Mayo del 2023 a las 11:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Izquierda Unida impulsará un Plan integral de Salud Mental en Llanera. Es uno de los puntos esenciales del programa electoral de la coalición en sus apartados de servicios y derechos sociales. “Será un programa para promocionar la salud mental y el bienestar emocional que involucre a los centros de salud y educativos del concejo porque es esencial”, explica Gonzalo Bengoa, el candidato a la Alcaldía por IU.

“Es urgente abordar el malestar, la incertidumbre y la angustia que provoca tanto sufrimiento a tanta gente y cada vez más joven”, valora Bengoa. “La precariedad y la falta de garantías en la vida cotidiana también tiene mucho que ver con los elevados índices de personas cuya salud mental se ve perjudicada y debemos abordarla de forma integral”, añade el candidato de IU quien apela por “cambiar el modelo actual que provoca mucho dolor permanente y transformarlo”.

Gonzalo Bengoa, que fue concejal de Bienestar Social en Llanera retomará el trabajo que hizo en 2019 cuando desde IU se impulsó un convenio con dentistas del concejo para que la salud bucodental no sea un problema económico para las familias.

Izquierda Unida impulsará, además, una “bosa de cuidados” para dotar de tiempo a cuidadoras y cuidadores con personas a cargo. “Hay que descargar de trabajo y presión a tantas mujeres y también hombres que dedican su vida al cuidado”, valora Bengoa.

Otra propuesta de IU es la creación del Órgano Consultivo de las Personas Mayores “para escucharles y hacer propuestas que mejore su día cotidiano”.

Por otro lado, IU dotará de más contenido a la Agenda Inclusiva que se creó este mandato a iniciativa de la coalición después de que un menor, con necesidades educativas especiales, quedara excluido de actividades organizadas por el Ayuntamiento.