- Siero cuenta con un presupuesto de más de 70 millones euros
- La vivienda es el eje central del acuerdo presupuestario de Izquierda Unida
- Berros denuncia la “artimaña legal” a la que recurre el alcalde para “pagar a sus correligionarios políticos”
- Siero recibe más de 5 millones de euros de la convocatoria de los fondos europeos de Desarrollo Urbano Sostenible
- Inician los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
POLíTICA
El ramal que devolvería la comunicación a la parroquia de San Miguel de la Barreda depende del proyecto de urbanización de Sogepsa
El alcalde de Siero, Ángel García, se reunió con un grupo de vecinos de San Miguel de Barreda, con motivo de la finalización de las obras del desdoblamiento de la AS-17 y la situación en la que ha quedado la parroquia en cuanto a comunicaciones por carreteras de titularidad autonómica.
“Se han quedado con un acceso más difícil por la parte Este de la localidad, anulando la rotonda que les comunica con Argüelles. Tienen todo el apoyo desde el Ayuntamiento, ya que tienen razón en que ese ramal que está pendiente de ejecutar, que debería de haberse ejecutado y hay que ejecutarlo lo antes posible. Hay un ramal pendiente de ejecutar, que comunicaría o comunicará la rotonda que ahora ha quedado anulada con la nueva rotonda del desdoblamiento de la AS-17. Ese ramal está incluido en el proyecto de urbanización que resta de hacer del polígono de Bobes y que tiene que ejecutar Sogepsa. Estos dos proyectos, tanto del desdoblamiento de la AS-17 como el del polígono de Bobes, pero lleva un retraso de muchos años. Por fin hemos conseguido que la carretera se ejecute, y eso es un hito histórico, con muchos años de retraso. Pero en un momento dado se separó este ramal y se sacó del proyecto de desdoblamiento de la AS-17 y se incluyó en el proyecto de urbanización del polígono de Bobes, pensando en aquel momento que el polígono iba a estar ya hecho a día de hoy. Son dos caminos distintos que llevan ambos proyectos, y el de la AS-17 está, y el de la urbanización de Bobes no está, el de la última fase”, afirmó el alcalde.
García aseguró que están en conversaciones con Sogepsa y también hablará con el consejero de Fomento, Alejandro Calvo, para darle un impulso definitivo al polígono de Bobes y que se realice la obra de este ramal. “Los vecinos nos han planteado la posibilidad de abrir el tramo del desdoblamiento más cercano a la rotonda que ha quedado anulada, iremos a verlo con los técnicos para ver si es posible. El PP que está muy bien que vaya ahí a criticar, hay políticos que son el cosmos y otros el caos. Yo prefiero más ser un político cósmico que caótico. Entonces los caóticos lo que hacen es ir donde hay un problema para magnificar el problema y utilizar el problema para desgastar al que está gobernando, pero no para buscar una solución, sino para intentar que cuantos más problemas y cuanto peor mejor para intentar desgastar al gobierno”, criticó.
El presidente de la Asociación de vecinos de San Miguel de la Barreda, César Solís, comentó que el alcalde les explicó la situación en la que se encuentra el ramal, ya que no se incluyó en el proyecto de desdoblamiento de la AS-17. “Nos aseguró que hablará con la administración y le pospusimos abrir la rotonda donde se colocó el quitamiedos, para darnos un acceso hasta que se construya el ramal, porque eso puede llevar años y los comercios y establecimientos hosteleros de la zona se están ya viendo afectados por está falta de comunicación”, afirmó.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Siero condicionará unos terrenos en Feleches para uso como aparcamiento público
- El Ayuntamiento de Siero organiza este fin de semana las Jornadas de la Croqueta
- El IES Juan de Villanueva sacó a la calle la poesía
- Podemos Siero denuncia la falta de personal en la Fundación Municipal de Cultura
- Finalizan las obras de regeneración de la avenida de Viella de Lugones
- El PDM organiza la proyección del documental “Mujeres en la cumbre, el lugar de las mujeres está arriba” el 25 de septiembre, en el Auditorio de La Pola