LLANERA

ASTURIAS

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias celebró su III Encuentro colegial y entrega de distinciones en Llanera

Domingo 07 de Mayo del 2023 a las 20:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias celebró el pasado sábado 6 de mayo, en el Restaurante La Campana en Pruvia, su III Encuentro colegial y entrega de distinciones. Estuvieron presentes el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias, Marcos Oscar Martínez, el colegiado de honor, José Pedreira y clausuró el acto el Jesús María Chamorro, presidente del TSJ de Asturias.

Se entregaron 48 distinciones y honores, ya que la pandemia impidió que se dieran las distinciones del año 2020 y se incluyeron en este encuentro. Las medallas que se entregaron fue al Mérito Profesional por permanencia superior a 35 años de colegiación en ejercicio; Medalla de Plata al Mérito Profesional por más 25 años de colegiación y ejercicio; Medalla de Bronce al Mérito Profesional por permanencia superior a 15 años; Diploma al Mérito colegial por permanencia superior a 20 años de colegiación como no ejerciente y Medalla de Oro Colectiva al Mérito al Trabajo por 20 años.

El presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales, Marcos Oscar Martínez, comentó que hay 28.000 colegiados en Asturias, y representan una parte muy importante de la economía. “Hace años apostamos por el papel cero, pero se ha traducido en más tramitación online y más aumento de la burocracia, eso es algo contra lo que tenemos que luchar desde el Colegio para que esa burocracia sea más beneficiosa con una agilidad en los trámites”, criticó.

Martínez anunció que se llegó a un acuerdo el registro catastral de Asturias, para que a través del Colegio se hagan gestiones más rápidas. También se está negociando con el registro de extranjería, porque están aumentando los trámites y para tener más información para poder hacer su trabajo. Otra novedad es que después de dos años se llegó a un acuerdo con la Seguridad Social, para tener un canal de comunicación entre el colegio y la Dirección Provincial de la Seguridad General, que se pondrá en marcha en los próximos 15 días. El Colegio se ha incluido en el presupuesto general del Principado con una iniciativa dirigida a los jóvenes de formación y orientación.