- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
Podemos exige la declaración de zona tensionada en Siero y un cambio radical en materia de vivienda ante la escalada de precios y la inacción del PSOE e IU
Podemos Siero exige un cambio radical en la política de vivienda que se está llevando a cabo en el concejo, que ha generado una subida de los precios de los alquileres de un 17% en un año, a lo que ahora se añade una nueva construcción de Protección Autonómica que, en lugar de reducir, sube el precio del metro cuadrado.
Hace unos meses, Podemos denunció que las viviendas públicas que se están construyendo en Lugones tendrán un alquiler superior al que se puede encontrar en cualquier portal inmobiliario, a pesar de haber contado con suelo público y subvención europea, y que sus beneficios serán para la empresa privada que las gestionará durante 75 años.
Ahora, es en La Pola Siero donde Podemos denuncia que la única oferta que hace el Principado en colaboración con el Ayuntamiento de Siero implica vender la vivienda subvencionada más cara de lo que se vende la vivienda libre sin ningún tipo de ayuda.
“Casi 141.000€ por un piso de 66 m² es excesivo y está por encima del precio de inmuebles similares que, a diferencia de estos, no contaron con suelo público para su construcción. No entendemos cuál es la estrategia para contener el precio de la vivienda por parte de PSOE e IU ni a nivel municipal ni autonómico. Siero debería contar ya con zonas tensionadas, no se comprende está inacción por parte de los partidos que tienen esa posibilidad en sus manos”, ha declarado la portavoz municipal de la formación, Silvia Tárano.
Durante este mandato, la política de vivienda desarrollada por la consejería competente y por el Gobierno de Siero se ha basado en negar la realidad para justificar que viviendas construidas con dinero público sean más caras que las realizadas por promotores 100% privados, además de culparse mutuamente de la responsabilidad sobre las viviendas de Pumarabule, en las que el gobierno de Siero responsabiliza de todo al gobierno de Asturias mientras el Director General del área señalaba que era potestad del ayuntamiento establecer los colectivos prioritarios para el acceso a las nuevos pisos.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Malestar en Argüelles por el funcionamiento del transporte público
- El Ayuntamiento ampliará 22 jaulas del Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero
- Siero renovará el césped del campo de fútbol Santa Bárbara de Lugones
- El III Maratón Solidario de Crochet se celebra los días 29 y 30 de marzo en el Palacio Marqués de Santa Cruz en Pola de Siero
- Siero presentó las bases del proyecto Muralia 2023
- Los escolares de Siero enviaron sus postales navideñas a los mayores de diferentes residencias y centros de día







