- Izquierda Unida de Siero recurre el acuerdo de externalización del agua y solicita su suspensión
- Siero repara la senda del río Negro, a la altura del apeadero de Valdesoto
- Pola de Siero acoge la 8ª Marcha Solidaria Corre con Galbán el 22 de febrero
- El concierto titulado "¡CARnavalTOON! Banda y Bandín en Dibujos Animados" será el 13 de febrero en el Auditorio de Pola de Siero
- Música tradicional e hinchables para los menores en La Pola el jueves por la festividad de Comadres
POLíTICA
El Berrón recupera sus fiestas gracias a una asociación de jóvenes
El alcalde de Siero, Ángel García, junto a la edil de Festejos, Ana Rosa Ností, presentó a la Asociación Jóvenes de El Berrón, que se harán cargo de las fiestas de San Martín de La carrera, que se celebrarán del 11 al 14 de julio, en la misma ubicación de siempre.
El año pasado no se organizó esta fiesta, tras dejarlo la asociación de Festejos de El Berrón y la intención de este nuevo colectivo es realizar la fiesta y poder crear otros eventos para dinamizar la parroquia.
La directiva de la Asociación Jóvenes de El Berrón la forman: la presidenta Laura Díaz; vicepresidenta Alba Gómez; tesorera Nayara García; secretaria Lucía García y la vocal Alicia Rodríguez. Iniciarán próximamente una campaña de socios, colocándose en diferentes puntos de la localidad para informar a todas las personas que quieran colaborar.
El alcalde aseguró que estas jóvenes, todas ellas mujeres, dieron el paso al frente para asumir la organización de las fiestas de San Martín de La Carrera, y han constituido una sociedad nueva, “llevamos con ellas reuniéndonos desde hace un tiempo, animándolas, y es un gusto tener gente así, joven, con ganas, con ilusión, y que apuestan por El Berrón. Quieren participar de la vida del pueblo y trabajar para que el pueblo tenga fiestas de las que puedan disfrutar todos los vecinos. Desde el Ayuntamiento estamos pues muy contentos, vamos a ayudarlas en todo, y lo primero que vamos a hacer es reactivar el convenio de las fiestas, incorporaremos unos remanentes de 12.000 euros, para que puedan tener la ayuda económica del Ayuntamiento y que puedan hacer las fiestas. Espero que el pueblo del Berrón las apoye, que participen y colaboren, que tienen una oportunidad muy buena de tener a estas chicas ahí liderando la actividad festiva, y el apoyo es más necesario que nunca y con un poquito que hay de cada uno colabore de la manera que considere, pues será mucho más fácil”, resaltó.
La presidenta, Laura Díaz, explicó que constituyeron la asociación hace un par de meses, “nadie se animaba a coger las fiestas y nos daba muchísima pena que se perdiese esa tradición. Somos del Berrón de siempre y nuestros padres también. Después de mucho pensarlo tomamos la iniciativa y estamos con muchas ganas. Tenemos entre 23 y 24 años. Queremos incluir novedades en las fiestas con actividades dirigidas a los jóvenes”, destacó.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El alcalde de Siero se reunió con la nueva directiva de la Asociación Sierense de Amigos
- El documental Mujer en el mundo rural se proyectará el próximo martes en el Centro Polivalente Integrado de Lugones
- El alcalde de Siero visitó la Plaza del Ferroviario en El Berrón para ver las medidas que puedan amortiguar las molestias del abandono de la obra
- El Centro Polivalente de Lugones acoge una jornada de trabajo de los informáticos de las administraciones y entidades públicas de Asturias
- El Ayuntamiento de Siero adjudica la renovación del pavimento de la pista multiuso del polideportivo de Pola de Siero
- Comienzan las obras de construcción de un área de autocaravanas en Pola de Siero







