SIERO

VIDEOS

El PP considera que la ampliación de horarios de los centros de estudios es una medida electoralista por parte del equipo de gobierno

Viernes 28 de Abril del 2023 a las 00:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Javier Mateus, explicó en el Tercer Tiempo del pleno ordinario del mes de abril que votaron en contra del sorteo de las mesas electorales, para el 28 de mayo, porque consideran que deben estar representados todos los partidos políticos y no sólo los afines al alcalde.

Mateus aseguró que, si apoyaron la modificación de crédito, “aunque creemos que ha sido una nefasta gestión por parte del equipo de gobierno en obras como la plaza del Ferroviario, la Plaza Cubierta y la Escuela de 0 a 3, en el caso de las dos primeras no podemos tener a los vecinos con obras a medio acabar, por eso la hemos apoyado para que en el caso de la Plaza del Ferroviario se concluya, pero seguimos criticando esta nefasta gestión, en la que no se ha dado el crédito suficiente en los presupuestos y ahora tenemos que estar con modificaciones”, comentó.

El popular comentó que también se debatió en el pleno la ordenanza de los precios públicos de las escuelas de 0 a 3, y votaron a favor; también se llevó al pleno la aprobación definitiva del plan especial y estudio ampliación de la empresa Juan Martínez, una empresa láctea del concejo de Siero. El Casino de Lieres pasará a denominarse Teatro Javier Villanueva, ya que fue aprobado en el pleno de abril.

“Hemos aprobado la renovación del sello Ciudad Amiga de Unicef, aunque no creemos que se hayan hecho las cosas bien, hay que tener ese sello, pero es más importante la posibilidad de realizar actividades que representen al mismo”, destacó.

En el turno de ruegos y preguntas el popular preguntó por qué no hubo policía local durante la manifestación del martes convocada por el sindica SIPLA para cortar las calles. “Esta manifestación estaba convocada con todos los permisos de la Delegación de Gobierno y es una vergüenza que se juegue con la seguridad de los manifestantes, ya que estos fueron los encargados de cortar el tráfico durante el paso de la misma”, aseguró. Considera que el alcalde de Siero realizó comentarios desafortunados tras la misma, ya que Mateus asegura que dijo que: “si por el fuera quitaría la policía local”, el portavoz recordó que la policía local es un instrumento importantísimo en el concejo, para preservar la seguridad de los ciudadanos.

En cuanto a la amplitud de horarios de los centros de estudios aseguró que por fin consiguieron esta petición, pero comentó que se ha hecho con fines electoralistas, ya que sólo será este mes de mayo. “Hasta ahora no abrían los domingos por la tarde, que era una petición de este grupo municipal desde el principio del mandato, pero ahora con las elecciones a la vuelta de la esquina abrirán hasta las 20 horas los domingos. Es un horario insuficiente y lo mismo las plazas”, afirmó.