- Podemos Siero asegura que la Policía Local necesita "respeto, una dotación adecuada y estable"
- Silvia Tárano: “Nuestro Ayuntamiento tiene capacidad suficiente para llevar a cabo las inversiones necesarias en saneamiento y agua”
- Papá Noel visitó El Berrón
- Podemos Siero considera un abuso la nueva implantación de la zona azul
- Arranca en el colegio Santa Bárbara de Lugones el Programa de Alumnado Ayudante
VIDEOS
El PP solicitó una regularización y estudio del tráfico para Lugones
El portavoz del Partido Popular, Hugo Nava, aseguró que el punto más importante del orden del día, del pleno ordinario del mes de octubre, fue la aprobación de la concesión de la medalla de oro del concejo al Regimiento de Infantería Príncipe Nº3, “entendemos que es un orgullo que esté en Siero y todos los cuerpos de seguridad son muy necesarios, no solo en ayudas humanitarias, ni a nivel internacional, sino también con lo que hemos vivido con la pandemia. También son importante el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad como la policía local de Siero”, destacó.
Nava recordó que su grupo presentó dos mociones al pleno, una de ellas de manera conjunta, que era para aliviar el tema del transporte y pedir el plan de movilidad, “compartimos los problemas con la comarca del Nalón, en la línea de Laviana a Gijón, que nos afecta en el paso por la estación de El Berrón y pedíamos que las obras fueran lo menos traumáticas posibles y que se agilizaran; además de contar con autobuses alternativos o lanzaderas que faciliten a los ciudadanos que esos problemas sean soluciones”, apuntó.
En la segunda moción los populares pedían una mejora en Pola de Siero, en la zona del IES Río Nora y el polideportivo Leandro Domínguez, “solicitábamos que por cuestiones de seguridad vial, a petición del AMPA se realizará un estudio para usar la zona que une a las dos instalaciones, para que sea usada por los autobuses, una segunda salida y ampliar la zona verde que es de propiedad municipal. Estamos muy contentos de llevar ese debate al pleno y trasladarlo a todos los grupos políticos”, explicó.
En ruegos y preguntas solicitaron una regularización y estudio del tráfico para Lugones, porque ahora está siendo caótico, por las obras y los cambios. En la calle Leopoldo Lugones solicitaron la iluminación de esa calle y lo mismo en varias de Pola. Preguntaron por la fibra y el wifi en la zona rural.
Noticias relacionadas
- Ciudadanos asegura que la actuación del jefe accidental de la policía local de Siero empaña el buen nombre del cuerpo
- Patricia Martín: “El equipo de gobierno coarta la voz de los vecinos y daña seriamente la democracia”
- Ciudadanos pide que se limpie el vertedero ilegal que se encuentra en el Cueto
- Silvia Tárano: “Nuestro Ayuntamiento tiene capacidad suficiente para llevar a cabo las inversiones necesarias en saneamiento y agua”
- El candidato a la alcaldía de Siero por el PP propone crear un transporte lanzadera de La Fresneda a Lugones
- Podemos reclama más personal para la Fundación Municipal de Cultura de Siero






