SIERO

SOCIEDAD

Valdesoto celebra sus fiestas del 11 al 14 de agosto

Miercoles 09 de Agosto del 2023 a las 14:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La parroquia de Valdesoto celebra sus fiestas en honor a San Félix del 11 al 14 de agosto. La edición número 60 del Desfile de Carrozas se celebrará el lunes 14 de agosto a las 17 horas, el acto más importante de la celebración. Este año participarán 8 carrozas, una más ya que se ha creado una peña nueva de gente joven, esto unido a la aportación del campus de verano, que contó con una treintena se menores. Esta última carroza no participa en el concurso, pero de cara a la próxima edición esperan que si.

El viernes 11 de agosto a las 12 horas será el lanzamiento de los cochetes para indicar el comienzo de las fiestas. Por la noche se elegirán a la Reina y las Damas de Honor. A las 23,30 horas se leerá el pregón a cargo de los Escolinos de FAES.

El sábado se celebrará el torneo de motocross, la Quedada BTT y de tarde los juegos infantiles, la verbena la amenizarán la Banda de Ayer y D Cano. El domingo a las 11,30 horas será el encuentro de vehículos clásicos; a las 12,30 horas la misa solemne, cantada por el Coro Xorrecer, después el vermú y por la tarde el Trofeo San Félix en el campo de fútbol.

 El lunes será el día grande con el reparto del bollo y el desfile de carrozas.