- La Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias entregó sus premios en Siero
- La VII Feria de Miniaturas de Casas de Muñecas se celebra los días 18 y 19 de octubre, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero
- Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales se representará en el Auditorio de Pola de Siero el 19 de octubre la obra “25 vacas”
- Vuelve FIMP Siero, la II Edición de este evento formativo y STEAM arranca
- Siero organizó la jornada de Coordinación Psicosocioeducativa con la participación de medio centenar de profesionales de diferentes ámbitos
POLíTICA
Redur cuenta con una nave de más de 3.000 metros cuadrados y 30 empleados en Meres
El alcalde de Siero, Ángel García y la concejala de Urbanismo, Susana Madera, visitaron las instalaciones de la empresa de Transporte y Logística Redur. Esta nave de 3.200 m2 está ubicada en Meres y cuenta con más de 30 trabajadores. El gerente de la delegación en Asturias, José Ángel Granda, y el presidente ejecutivo de Redur, Raúl Lozano, aseguraron que decidieron construir esta nave en Siero porque es el centro de Asturias, por la posición logística muy difícil de superar, además de las facilidades que tuvieron desde el Ayuntamiento, “gracias a nuestros clientes que son lo principal, clientes de fuera que nos envían sus productos para todo el tejido industrial asturiano, además de los clientes de la región que son importantes en las salidas de la mercancía. Hay que facilitar que las empresas se instalen aquí en Asturias y en Siero, que nos facilitan mucho las cosas. Desde que nos ubicamos aquí hemos crecido por tres, estamos muy orientados a la calidad de entregas y el 98% de los paquetes que llegan aquí se entregan en el día. El trabajo de todo el mundo nos ha hecho crecer, y dar las gracias al transporte en general”, destacaron.
Redur lleva en Asturias desde 1973, cuentan en todo el país con 3.000 empleados y facturan 200 millones de euros, tienen abiertas 61 delegaciones en toda España, “el tejido empresarial de Asturias siempre nos ha acogido muy bien, nos sentimos identificados con el perfil de empresa familiar que hay aquí implantado”, destacó Lozano.
El alcalde de Siero, Ángel García, recordó que conoció a la familia Lozano, propietaria de la empresa Redur, en diciembre de 2018, con el objetivo de que invirtieran en Siero, donde llevan un año funcionando. “Son 3.200 metros cuadrados de nave, se invirtieron casi 3 millones de euros y cuentan con 30 empleados, antes no había nada sólo un solar y esto se lo debemos a la iniciativa privada”, comentó.
Noticias relacionadas
- Avanzan a buen ritmo las obras de la Plaza Central de Lugones
- Los alumnos del colegio El Carbayu visitaron el Ayuntamiento de Siero
- Arranca el curso de agentes del cambio para apoyar a las PYMES en Siero
- Avanzan las obras de extensión de la red de abastecimiento de agua de Muñó a la zona de Taraña
- Adjudicados los trabajos de reforma en los baños de la primera planta del C.P. Santa Bárbara de Lugones
- Juan Luis Berros: “Los problemas son los constantes conflictos y el sectarismo que tiene el actual equipo de gobierno, encabezado por el alcalde”