- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
Redur cuenta con una nave de más de 3.000 metros cuadrados y 30 empleados en Meres
El alcalde de Siero, Ángel García y la concejala de Urbanismo, Susana Madera, visitaron las instalaciones de la empresa de Transporte y Logística Redur. Esta nave de 3.200 m2 está ubicada en Meres y cuenta con más de 30 trabajadores. El gerente de la delegación en Asturias, José Ángel Granda, y el presidente ejecutivo de Redur, Raúl Lozano, aseguraron que decidieron construir esta nave en Siero porque es el centro de Asturias, por la posición logística muy difícil de superar, además de las facilidades que tuvieron desde el Ayuntamiento, “gracias a nuestros clientes que son lo principal, clientes de fuera que nos envían sus productos para todo el tejido industrial asturiano, además de los clientes de la región que son importantes en las salidas de la mercancía. Hay que facilitar que las empresas se instalen aquí en Asturias y en Siero, que nos facilitan mucho las cosas. Desde que nos ubicamos aquí hemos crecido por tres, estamos muy orientados a la calidad de entregas y el 98% de los paquetes que llegan aquí se entregan en el día. El trabajo de todo el mundo nos ha hecho crecer, y dar las gracias al transporte en general”, destacaron.
Redur lleva en Asturias desde 1973, cuentan en todo el país con 3.000 empleados y facturan 200 millones de euros, tienen abiertas 61 delegaciones en toda España, “el tejido empresarial de Asturias siempre nos ha acogido muy bien, nos sentimos identificados con el perfil de empresa familiar que hay aquí implantado”, destacó Lozano.
El alcalde de Siero, Ángel García, recordó que conoció a la familia Lozano, propietaria de la empresa Redur, en diciembre de 2018, con el objetivo de que invirtieran en Siero, donde llevan un año funcionando. “Son 3.200 metros cuadrados de nave, se invirtieron casi 3 millones de euros y cuentan con 30 empleados, antes no había nada sólo un solar y esto se lo debemos a la iniciativa privada”, comentó.
Noticias relacionadas
- Siero adjudica la renovación de servicios y pavimentación de un tramo de la calle San Martín, en El Berrón
- La Avenida de Viella contará con un aparcamiento de 19 plazas
- Siero celebra la IV Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Playmobil este fin de semana
- IU Siero exige la reapertura de los telecentros y la puesta en marcha de un proyecto de alfabetización digital
- Siero adjudicó las obras del saneamiento de la fase tres de Santa Marina
- El Ayuntamiento de Siero amplía 22 jaulas del Mercado Nacional de Ganados







