- El programa EUROSIERO ofrece diferentes actividades para los más jóvenes
- Siero adjudica las obras de saneamiento del núcleo de Godina
- El Ayuntamiento de Siero contratará nuevos servicios de limpieza en los cauces de los ríos Nora, Noreña y Arroyo
- Siero licita las obras de saneamiento en la zona sur de Lugones y Puente Nora y la urbanización de un tramo del camino de Paredes
- Siero bate su récord de población y continúa con su crecimiento
POLíTICA
Podemos reclama un refuerzo de personal en el 112 y en la policía local de Siero
La candidata de Podemos, Silvia Tárano, explicó que hace unos días en la calle de Les Bellotines de Lugones, una persona sufrió heridas graves de las que se está recuperando, “estamos aquí porque los vecinos y vecinas que escucharon los gritos de auxilio intentaron contactar con los servicios de emergencia, pero desde que oyeron los primeros gritos y llamaron al 112 hasta que lograron contactar pasaron 10 minutos, llamando al 112 y a los distintos números de emergencia, una vez que contactaron con el 112 se activó el protocolo y se dio avisó a la policía local de Siero, que actuó con la máxima celeridad, pero hay que tener en cuenta que por las noches sólo hay una patrulla disponible para todo el concejo, esa patrulla estaba en Pola y tardó entre 18 y 20 minutos en llegar. También se llamó a la ambulancia, y cuando ésta llegó había pasado una hora desde los primeros gritos. Son situaciones en las que unos minutos de diferencia son determinantes para salvar una vida. No puede ser que el 112 no conteste a una llamada de inmediato, no puede ser que haya una sola patrulla de policía para un concejo tan grande y con la dispersión geográfica que tiene Siero”, criticó.
Tárano comentó que los sindicatos de policía alertaron de que la reducción del personal traería consigo un aumento de la delincuencia y los datos corroboran que así está siendo. “Solicitamos por tanto un refuerzo de personal en el 112 y en la policía local, para garantizar que algo así no vuelva a ocurrir y que no se ponga en riesgo la seguridad de las personas”, apuntó.
El portavoz parlamentario, Rafael Palacios, comentó que los servicios públicos son la mejor garantía de la democracia, “no puede ser tolerable que una persona que recibe una agresión o tiene cualquier necesidad de atención se tarde una hora. Sabemos que los contextos son difíciles y sabemos el esfuerzo enorme que están haciendo todas las personas que trabajan en los servicios de emergencias de Asturias, pero lo que vienen revindicando persistentemente es que se necesita más personal. La única manera de poder garantizar una intención inmediata es contar con más personal. Como venimos diciendo a la consejera hay que racionalizar los servicios, sacar el máximo partido de la gente y recursos que tenemos, pero necesitamos la incorporación de más personal”, afirmó.
Noticias relacionadas
- Montse Tomé: “Ser reconocida en mi tierra por mi gente tiene un significado especial”
- 100 años de Siero Musical
- El Ayuntamiento de Siero ejecuta la enajenación de 51 vehículos del depósito municipal
- Siero renovará el alumbrado público existente en diversas localidades de la parroquia de Santiago Arenas
- La Pola acoge el Mercadillo de Ropa Vintage al Peso los días 7 y 8 de septiembre
- Aida Nuño, directora general de Deportes