SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero licita las obras de conexión de varios tramos de la red de abastecimiento de agua en La Cabaña, Leceñes y Folgueres

Viernes 07 de Abril del 2023 a las 09:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

  • El presupuesto de esta actuación asciende a 46.924,48 euros y cuenta un plazo de ejecución de dos meses
  • Se pueden presentar ofertas hasta el 24 de abril

El Ayuntamiento de Siero ha publicado en la plataforma de contratación del sector público la licitación de las obras de conexión de varios tramos de la red de abastecimiento de aguas en La Cabaña, Leceñes y Folgueres. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 46.924,48 euros y cuenta un plazo de ejecución de dos meses. Tras la publicación se pueden presentar ofertas hasta el 24 de abril. Las obras consistirán en completar actuaciones realizando los cruces bajo carreteras de titularidad autonómica.

En la zona de La Cabaña, en la parroquia de Samartino, se va a realizar una prolongación de la red actual, cruzando la AS-377, con tubería de polietileno de 75 mm para dar servicio a dos viviendas situadas en el otro margen de la vía. Las obras en la localidad de Leceñes, en la parroquia de Valdesoto, se ejecutará una conducción en paralelo de unos 70 metros en la SI-15 con tubería de polietileno de 125 mm de diámetro. La última actuación se ejecutará en Folgueres, donde el Ayuntamiento dispone desde 1933 del aprovechamiento de dos manantiales denominados de Ladines, en la vertiente norte del Monte Naranco, en el término municipal de Oviedo, que da servicio a Lugones. Fruto de unas filtraciones en la conducción existente, se desviará una nueva tubería de polietileno de 125 mm unos 50 metros, atravesando la OV-4.

Las obras de conexión de varios tramos de la red de abastecimiento de aguas en La Cabaña, Leceñes y Folgueres, que cuentan con un presupuesto de 46.924,48 euros y un plazo de ejecución dos meses, se financian con cargo al presupuesto de 2023.