SIERO

POLíTICA

Juan Cofiño: “El mensaje es unidad como equipo y unidad con los compañeros que desempeñan las labores institucionales”

Sábado 30 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El 88% de los votos respaldaron la candidatura a la Comisión Ejecutiva municipal de la Agrupación Socialista de Siero, encabezada por Juan Cofiño. En total, votaron 113 afiliados, 13 fueron en blanco, uno nulo y 99 a la candidatura. La candidatura la forman:

Secretario General: Juan Cofiño

Vicesecretaria General de Organización y Coordinación: Elisa Llaneza

Vicesecretaria General de Política Territorial e Institucional: Susana Madera

Secretaría de Política Municipal: Luis Blanco

Secretaria de Acción electoral, formación y dinamización: Víctor Villa

Secretaría de Igualdad y Memoria Democrática: Mercedes Pérez

Secretaría de Comunicación y Redes: Sofía Clara Soto

Área de Organización Administración y Coordinación, está formada de cuatro secretarías ejecutivas: José Luis Méndez, Pilar Santianes, Ana Rosa Nosti y Javier García.

Área de Política Territorial e Institucional la forman las siguientes secretarías ejecutivas:

Dinámica Municipal: Alberto Pajares

Medio Ambiente, Transición Ecológica y Agenda Urbana: María Fernández

Participación Social y Ciudadana: Sonia Lago

Secretaría Ejecutiva: Óscar García

Secretaría Ejecutiva: Aida Nuño

El alcalde de Siero, Ángel García, fue el primero en intervenir, una vez que concluyó la asamblea, y quiso iniciar su discurso dando las gracias a la ejecutiva saliente y al exsecretario general, Javier Rodríguez, por su presencia.

“Es una alegría y suerte tener a Juan aquí, el proyecto del partido no es personal, yo hoy estoy aquí y mañana estará otro. Esta ejecutiva es el primer paso para ganar las próximas elecciones. Cualquier miembro de la ejecutiva puede asumir responsabilidades de cualquier tipo, solo hay que esforzarse y molestarse. Desearos mucha suerte y pienso que hay que llevar a cabo la política del espejo y antes de hablar del compañero tenemos que mirarnos nosotros al espejo”, apuntó.

El nuevo secretario general, Juan Cofiño, aseguró que el equipo no lo diseñó él, sino que fue un grupo de compañeros involucrados de la Comisión que le ayudaron, “han sabido hacer una lista con 9 mujeres y 8 hombres, con dos vicesecretarias generales mujeres, jóvenes, profesionales, que van a ser el motor del equipo. Tiene raíces en todos los núcleos y representa a toda la geografía del concejo y también una gran variedad de profesiones. Es una lista muy equilibrada. La ejecutiva es local y esta perspectiva está presente”, destacó.

Cofiño afirmó que la labor de la ejecutiva a corto plazo es la de elaborar una lista electoral y después explicarlo, refrendarlo y comunicarlo. “Unidad es lo que queremos en esta ejecutiva. Esta garantizada la relación con el grupo municipal, por muchas razones, porque está en el guion de cualquier ejecutiva sensata, además representantes del grupo están en la ejecutiva. El mensaje es unidad como equipo y unidad con los compañeros que desempeñan las labores institucionales”, explicó.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, estuvo presente en la clausura de la asamblea y aseguró que los resultados cosechados en las anteriores elecciones fueron gracias a la ejecutiva saliente y al secretario general, Javier Rodríguez, “teníamos un magnífico candidato, Ángel García, que al principio no todos creían en él, pero los hechos, la apuesta y la valentía dio de lleno en el resultado electoral, 12 concejales de 25. Lo que palpo en la ciudadanía es un reconocimiento y agradecimiento a lo que se está haciendo, por eso considero que no van a ser 12 concejales, sino muchos más”, comentó.

De Cofiño aseguró que esto es un galón más en su traje y reconoció toda la labor que ha realizado dentro del partido en estos años. “Trabaja con una enorme lealtad, generosidad, compromiso y una capacidad de trabajo única. Aquí están posiblemente las dos personas que más han tenido que ver en el hecho de que Amazón esté en Siero, son Cepi y Juan Cofiño.  Todas las horas de trabajo bregando con la compañía frente a todos los que decían que era un error que Amazon se instalara aquí por la pérdida de empleos, cuando se van a generar 1.000 empleos. Vais a sentir la fortaleza de cuando se cree en un partido, en un proyecto y cuando se es generoso”, apuntó.