SIERO

POLíTICA

IU Siero propone un Plan Global de Recuperación para los núcleos rurales

Miercoles 05 de Abril del 2023 a las 15:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Izquierda Unida de Siero denuncia el abandono y descuido de Fonciello, por lo que propondrá un Plan Global para la Recuperación de los núcleos rurales que permanecen en una situación de olvido por parte del Ayuntamiento.

La candidata de la formación a la Alcaldía, Alicia Álvarez Lacasa, junto a la concejala Tere Álvarez, Juan Luis Vallina, miembro de la dirección local y Aurelio Asensio, vecino de Fonciello, visitaron la localidad, donde comprobaron la precaria situación del entorno.

Las necesidades de esta parroquia son el acondicionamiento de las zonas donde están colocados los contenedores de recogida de basura, tanto a la entrada de la parroquia como en las diferentes zonas donde estos se ubican. Consideran que es necesario la prolongación de asfalto hasta la acera que da acceso al túnel, que existe a la entrada, reparación de sumidero de agua, dado que cuando hay fuertes lluvias, se inunda no pudiendo ser transitado ni por vehículos ni por personas.

Asfaltado de los caminos de la parroquia, como El Camín de los Candamos, que da acceso al apeadero de Fonciello, también el Camín de los Robles o el que da acceso a la estación de Meres.

Faltan puntos de luz en los diferentes caminos; desbroce de las diferentes zonas de la parroquia; solicitan la limpieza de la parcela que tiene edificada una gasolinera en desuso a los propietarios, así como pintura de valla de protección a la administración correspondiente y arreglo de baches en las vías del apeadero de Fonciello a Adif e implementación de aparcamientos en las inmediaciones.  Construcción del colector de saneamiento en el lugar más apropiado y cuando se ejecute la obra, asfaltado de todo el trayecto.

Asimismo, reclaman más aparcamientos cercanos a los comercios locales, dado que al no tener donde aparcar, las personas de dicha parroquia se desplazan al concejo vecino de Noreña para realizar las compras, perjudicando con ello al comercio local de El Berrón y en definitiva de Siero.