- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero firma un convenio la Asociación del Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial de Perográn
El alcalde de Siero, Ángel García, firmó un convenio de cesión del sistema de videovigilancia adquirido por la Asociación del Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial de Perográn al Ayuntamiento de Siero.
En noviembre de 2022, el Ayuntamiento de Siero solicitó a la Delegación de Gobierno en Asturias, previa petición de la Asociación del Polígono de Perográn, la instalación de un nuevo sistema de videovigilancia, compuesto de 13 cámaras y un grabador, cuyo uso adecuado es responsabilidad de la Policía Local de Siero.
La Delegación de Gobierno, habiendo recibido criterio favorable de la Comisión de Garantías de la Videovigilancia, ha autorizado la instalación del sistema de videovigilancia por un año, siendo renovable en los términos que dispone el RD 596/1999.
Perogran es un polígono industrial de 184.178 metros cuadrados de superficie, fue desarrollado en tres fases, La Roza, Les Peñes y Promogranda y en el actualmente se encuentran ubicadas unas 50 empresas.
Para la instalación de estos sistemas de videovigilancia, el Ayuntamiento de Siero cuenta con el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, entendiendo que con estas medidas se previene la comisión de delitos que afectan a los bienes de las instalaciones industriales radicadas en la zona.
Esta actuación se enmarca dentro del modelo de gestión de colaboración pública que lleva desarrollando el Ayuntamiento de Siero con las asociaciones de propietarios y empresarios del municipio.
Noticias relacionadas
- El Grupo Municipal del PP critica la decisión del Alcalde de colocar una Pitufina en la rotonda de acceso a Pola de Siero por 35.000 euros
- El Ayuntamiento de Siero extenderá la red de saneamiento a los núcleos Ferrera y Otero en La Carrera y Celles
- Siero presenta un simulador para evaluar la elegibilidad de las familias para las becas escolares
- “Navidad en Siero”, actividades para los jóvenes del concejo
- Finalizadas las obras de renovación de los vestuarios del campo de fútbol de El Bayu
- El 20 de junio abren las piscinas exteriores en Siero







