SIERO

SOCIEDAD

Los alumnos de 1º de ESO del IES Río Nora fueron profesores por un día en el colegio Hermanos Arregui

Miercoles 29 de Marzo del 2023 a las 19:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los alumnos de 1º de ESO del IES Río Nora se convirtieron en profesores por un día, con los alumnos del colegio Hermanos Arregui. La profesora responsable de esta iniciativa fue Cristina Sánchez, del departamento de Educación Física en el IES Río Nora, que según explicó propuso a sus alumnos en sus clases el uso de la comba, mostrándoles como saltar y complicándoles los ejercicios. Una de las novedades es que los menores tuvieron que crear sus propias combas con materiales reciclados como bolsas de plástico e incluso papel, que fueron las que emplearon en sus clases.

“Propusimos al colegio la oportunidad de que los alumnos del Río Nora les dieran una clase de Educación Física haciendo ejercicios sobre las combas e incluso en un aula pudieron elaborar sus propias combas, con materiales reciclados. La intención es repetir esta iniciativa el próximo año, porque ha servido para motivar al alumnado de los dos centros”, destacó la maestra.

El colegio Hermanos Arregui además realizó una jornada de talleres sobre RCP, con los más pequeños, la escuela de chef organizada por la Fundación Alimerka y también recibieron la visita de la Policía Nacional.