- El PDM celebra el V Belén de Cumbres
- Los exalumnos de las antiguas Escuelas de Lugones se volvieron a reunir en su tradicional cena de Navidad
- La Cofradía de San Antonio de Lieres cuenta con una amplia programación para estas navidades
- Lugones encendió la Navidad
- La Asociación de Mayores 6 de Diciembre celebró su III Desfile Intergeneracional dedicado al “Árbol de la vida”
SOCIEDAD
Los alumnos de 1º de ESO del IES Río Nora fueron profesores por un día en el colegio Hermanos Arregui
Los alumnos de 1º de ESO del IES Río Nora se convirtieron en profesores por un día, con los alumnos del colegio Hermanos Arregui. La profesora responsable de esta iniciativa fue Cristina Sánchez, del departamento de Educación Física en el IES Río Nora, que según explicó propuso a sus alumnos en sus clases el uso de la comba, mostrándoles como saltar y complicándoles los ejercicios. Una de las novedades es que los menores tuvieron que crear sus propias combas con materiales reciclados como bolsas de plástico e incluso papel, que fueron las que emplearon en sus clases.
“Propusimos al colegio la oportunidad de que los alumnos del Río Nora les dieran una clase de Educación Física haciendo ejercicios sobre las combas e incluso en un aula pudieron elaborar sus propias combas, con materiales reciclados. La intención es repetir esta iniciativa el próximo año, porque ha servido para motivar al alumnado de los dos centros”, destacó la maestra.
El colegio Hermanos Arregui además realizó una jornada de talleres sobre RCP, con los más pequeños, la escuela de chef organizada por la Fundación Alimerka y también recibieron la visita de la Policía Nacional.
Noticias relacionadas
- La Pola se va de comadres
- San Félix salió en procesión hasta la Capilla de Nuestra Señora del Buen Suceso en el Carbayu
- Los vecinos de Lugones ya pueden disfrutar del tradicional belén del cabildo de la Iglesia San Félix
- Lugones celebró el Corpus con una nueva alfombra floral
- Vuelve Agrosiero después de dos años de espera
- El PDM de Siero organiza una charla el 19 de noviembre sobre el Ayuno Intermitente









