- El Club de Montaña Pataricu organiza una ruta al Pico Cueto San Mateo en León
- Carbayín Alto acogió la VII Xornada de la Sidra
- La Escuela de Danza Mía&Me Baila organiza una gala solidaria a beneficio de Galbán en Pola de Siero
- La Asociación Folclórica El Piñote celebra su 48.º aniversario con un intenso fin de semana dedicado a la tradición asturiana
- La Fiesta de San Antonio de Lieres recaudó fondos para un proyecto solidario de Manos Unidas en Nicaragua
SOCIEDAD
José Ángel García García retomó la participación en los concursos ganaderos tras dos décadas
El ganadero sierense, José Ángel García García, de la explotación de María José Rodríguez Blanco, de Arniella, retomó este año su participación en los concursos de ganado acudiendo al nacional, a Llanera y Agrosiero, tras 20 de años sin hacerlo. Participa con cinco animales, un toro y cuatro novillas, de la raza Asturiana de los Valles normal y doble grupa. “Hay mucho nivel para ganar este concurso, además hay muchos animales, no esperaba que tras la pandemia se presentaran tantos. Estoy muy contento por haber retomado los concursos, espero que mi hijo recoja el testigo y tire para adelante con ello, ya que la explotación está montada contamos con 70 animales de carne”, afirmó.
García comentó que en estos 20 años sin acudir a certámenes se ha notado mucho el cambio, principalmente en la genética de los animales y la preparación de los mismos. “Hace 20 años cuando me retiré de participar fui campeón nacional de esta raza. La idea es continuar acudiendo a los concursos si mi hijo quiere seguir con ellas. Acudimos este año al nacional y al de Llanera, donde conseguí tres terceros premios”, recordó.
Noticias relacionadas
- El Berrón celebra la 3ª Feria-Mercado de Quesos Asturianos, Artesanía y Sidra los días 27 y 28 de abril
- La obra de rehabilitación de la iglesia de San Pedro de Pola de Siero arrancará antes de cuatro semanas
- Desde el Grupo Municipal de VOX, nos surgen muchas dudas
- Molleo visitó su villa hermana: Molledo en Cantabria
- El sábado 12 de noviembre el Hogar de Pensionistas de El Berrón organiza el Día de los Abuelos y los Nietos
- La Asociación de Festejos de Lugones recibirá el Urogallo del Centro Asturiano de Madrid









