- María Pérez ganó el primer premio del II Concurso de Tortillas de Tiñana
- Los alumnos de la generación del 65 del colegio Condado de Noreña celebraron los 60 años, en el Llagar de Quelo
- Soñando Muñecas celebró su Mercadillo Solidario para mejora la vida de los niños y jóvenes etíopes
- Tiñana celebró el Día del Socio con la entrega del bollo y la botella de sidra
- Arrancaron los cinco encuentros intergeneracionales enmarcados dentro del programa “Siero Acompaña”
SOCIEDAD
La alumna del colegio de Carbayín Bajo, Paula Gómez, campeona de Asturias alevín de gimnasia rítmica
La alumna del colegio público de Carbayín Bajo, Paula Gómez Jardón, tiene 11 años y practica la gimnasia rítmica desde los seis años, este deporte es una tradición familiar, ya que fue su madre, Lara Jardón, la primera en realizarlo, después su hermana mayor y ahora Paula.
Gómez entrena de lunes a sábado cuatro horas, y se va moviendo por los polideportivos del Patronato Municipal de Deportes de Siero, forma parte del Club Gimnasia Siero. “Lo que más me gusta de la gimnasia rítmica son las mazas y el aro. Al principio era difícil y ahora no tanto”, apuntó.
La deportista fue cuatro veces consecutiva campeona de Asturias, desde benjamín. Al poco tiempo de comenzar salió de la base y comenzó a competir en los campeonatos y obtener muy buenos resultados.
Será en el mes de abril cuando ponga rumbo a Pamplona para competir en el Nacional, “llevaré la misma coreografía con la que gané en Asturias, estoy entrenando duró para perfeccionarla y espero conseguir un buen puesto. De mayor quiero ser gimnasta, las asignaturas que más me gustan son educación física, mates y plástica. Para ser una buena gimnasta hay que entrenar mucho y te tiene que gustar mucho. Quiero dar las gracias a mi entrenadora María José Martínez, ya que se molesta mucho por nosotras y es muy buena profesora”, explicó.
“Cole Grande-Cole Pequeño”
El colegio público de Carbayín Bajo cuenta este curso con siete alumnos de primaria de 1º a 5º, y tres docentes. La capacidad del centro es entre 60 o 70 alumnos, cuando comenzó el actual director, Jacobo Vázquez, a dar clase en el centro había más de 50 alumnos, pero la matrícula ha ido bajando, lo mismo que en el otro colegio de Carbayín Alto El Cotayo, que cuenta con algo más de 70. “La natalidad ha bajado mucho en la región y hay muchos críos de la barriada que van al otro colegio, porque tienen servicio de comedor o acuden a otros centros dependiendo de la conciliación familiar de los padres”, destacó Vázquez.
El director comentó que todos los alumnos forman parte de la misma clase y mientras uno aprende a escribir, otro está haciendo divisiones con decimales, tienen que adaptarse, porque dentro de los mismos grupos tampoco hay los mismos niveles.
Paula es alumna de 5º de Primaria y participa junto con Vázquez en el proyecto “Cole Grande. Cole Pequeño”, que le permite una vez al mes asiste a clases al colegio público Celestino Montoto a Pola de Siero, con alumnos de su edad.
Noticias relacionadas
- La Asociación de Pensionistas de Valdesoto anuncia que el recibo ya está a disposición de los socios
- El colegio público de La Eria se llenó de fantasmas, brujas y muñecos diabólicos para celebrar Halloween
- Las fiestas del Carbayu iniciaron el domingo con la misa y la procesión de Nuestra Señora del Buen Suceso
- La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego completaron 60 kilómetros del Camino de Invierno, entre Rodeiro y Ponte Ulla
- Ángel Solares ganó el IX Concurso de Sidra Casera de Siero
- Lieres inauguró su iluminación navideña en víspera al día de la patrona Nuestra Señora de la Esperanza, que es hoy 18 de diciembre









