- Multitudinaria despedida a Chechu Prado, se reunieron más de 400 motos
- Alba Hernández-Mirueña : “Este Galardón de La Sidrina no es una meta, sino un impulso para seguir llenando maletas de sueños y compartirlos con todos vosotros”
- El Club Motero Tridente 111 Asturias organiza el último adiós a su socio fundador, tesorero y sobre todo amigo: Chechu Prado
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu de El Berrón realizará una ruta circular en el concejo de Nava
- La Asociación Siero Jacobeo realizó la etapa del Camino del Norte Vilanova de Lourenza A Xesta
SOCIEDAD
El pueblo de Lugones organiza un homenaje al cronista oficial: José Antonio Coppen
Un grupo de vecinos de Lugones se reunieron el pasado jueves 3 de marzo, en el Plan B Lounge, para ponerse de acuerdo a la hora de organizar un homenaje-reconocimiento al cronista oficial de Lugones, José Antonio Coppen.
Las personas que estaban presentes en esta primera reunión de toma de contacto fueron: Rosa Fernández, Marcelino Arias, Edita Reguera, José Manuel Miranda, Pedro Paniagua, José Álvarez, Paulino Martínez y Ricardo Vázquez, se invitaron a muchos vecinos más cuyas obligaciones laborales les impidieron estar presentes, pero apoyan la iniciativa.
La idea es organizar un homenaje en el Centro Polivalente Integrado de Lugones al que puedan acudir todos los vecinos que lo deseen, esperan poder realizarlo en el mes de junio de este mismo año, “nuestra intención es que Coppen sienta el cariño, el reconocimiento y la admiración que siente el pueblo de Lugones por él y todo el trabajo que ha realizado a lo largo de estos 40 años. Siempre ha intentado poner el nombre de Lugones en el mapa, a través de sus libros, de sus publicaciones en los medios de comunicación y con la presentación de la candidatura al premio Pueblo Ejemplar”, destacaron.
Este grupo de vecinos está abierto a cualquier colaboración y propuesta, para ello aporta un correo electrónico para todas aquellas personas que se quieran sumar: reconocimiento.coppen@gmail.com. En el momento, que se vaya concretando se colocarán carteles para darle publicidad al evento.
Noticias relacionadas
- La Orquesta Céltica Asturiana ofrecerá el 8 de octubre un concierto en el Teatro Auditorio de Pola de Siero
- Los mayores de la residencia del ERA de La Pola “Samartinan por el Antroxu”
- Siero Jacobeo reanuda su actividad
- Se clausura el XXXII Mes Cultural de El Berrón y se entrega el bollo y la botella de vino
- El Nozalín repartió el bollo entre sus más de 300 socios
- Sergio Baragaño se proclamó campeón del Mundo de Manejo del Gochu Asturcelta









