- Parque Principado bate su récord histórico y supera los 9,350 millones de visitantes en 2025
- Los Sidros y Les Comedies más Ejemplares
- La Asociación Siero Jacobeo entregó 227 “Acreditaciones Jacobeas” a lo largo año 2025
- La Pola vivió la tarde mágica de la llegada de los Reyes Magos
- GALERÍA DE IMÁGENES: Gran emoción en Lugones para recibir a los Reyes Magos
SOCIEDAD
El pueblo de Lugones organiza un homenaje al cronista oficial: José Antonio Coppen
Un grupo de vecinos de Lugones se reunieron el pasado jueves 3 de marzo, en el Plan B Lounge, para ponerse de acuerdo a la hora de organizar un homenaje-reconocimiento al cronista oficial de Lugones, José Antonio Coppen.
Las personas que estaban presentes en esta primera reunión de toma de contacto fueron: Rosa Fernández, Marcelino Arias, Edita Reguera, José Manuel Miranda, Pedro Paniagua, José Álvarez, Paulino Martínez y Ricardo Vázquez, se invitaron a muchos vecinos más cuyas obligaciones laborales les impidieron estar presentes, pero apoyan la iniciativa.
La idea es organizar un homenaje en el Centro Polivalente Integrado de Lugones al que puedan acudir todos los vecinos que lo deseen, esperan poder realizarlo en el mes de junio de este mismo año, “nuestra intención es que Coppen sienta el cariño, el reconocimiento y la admiración que siente el pueblo de Lugones por él y todo el trabajo que ha realizado a lo largo de estos 40 años. Siempre ha intentado poner el nombre de Lugones en el mapa, a través de sus libros, de sus publicaciones en los medios de comunicación y con la presentación de la candidatura al premio Pueblo Ejemplar”, destacaron.
Este grupo de vecinos está abierto a cualquier colaboración y propuesta, para ello aporta un correo electrónico para todas aquellas personas que se quieran sumar: reconocimiento.coppen@gmail.com. En el momento, que se vaya concretando se colocarán carteles para darle publicidad al evento.
Noticias relacionadas
- El colegio público La Ería celebró el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo
- Los Sidros y Les Comedies más Ejemplares
- La Asociación de Vecinos Carta Puebla de Varé celebró el Día del Socio
- Portada de Siero
- El autor de “Toda persona”, una defensa de la sanidad pública, va a estar en El Llavaderu
- Los ganadores del Concurso de Tarjetas Navideña organizado en el IES Rio Nora de Pola entregaron los premios a diferentes asociaciones del concejo









