- Siero destina 2.295 euros a colaborar con las fiestas de Santa Apolonia de Leceñes
- El 100% de las familias que cumplen con los requisitos de la convocatoria recibirán las becas de libros y comedor para el próximo curso escolar 2026-2027
- Las obras del Bulevar de Lugones avanzan con una inversión conjunta cercana a los nueve millones de euros
- Siero refuerza la limpieza de la plaza de Les Campes con agua caliente a presión
- La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de saneamiento de la zona sureste de San Miguel de la Barreda
POLíTICA
Podemos Siero denuncia el estado de abandono de la biblioteca de Carbayín Bajo
La candidata de Podemos Siero, Silvia Tárano, junto con Gustavo Forcelledo, número dos de la lista municipal, y el actual concejal Javier Pintado visitaron el edificio que alberga la biblioteca pública de Santa Marta Carbayín y comprobaron el deterioro tan importante que sufre, con una cubierta en mal estado, llena de vegetación y con tejas caídas, lo cual provoca goteras en el piso superior. Además, por una avería en la caldera, el edificio lleva un año sin sistema de calefacción con la consiguiente incomodidad para personas usuarias y empleadas que se ven obligadas a permanecer en zonas acotadas usando en ellas calefactores eléctricos.
Podemos Siero considera que este es un ejemplo más de la dinámica del gobierno socialista municipal de abandonar los servicios públicos hasta que se deterioran para acabar suprimiéndolos o privatizándolos. Por lo tanto, solicitan una actuación urgente sobre este equipamiento, habida cuenta de que se trataría de una inversión muy moderada y de que no existe de un problema de liquidez, puesto que hay 20 millones de euros de remanentes que se prevén ingresar a plazo fijo, sino de falta de interés en solucionar los problemas de la zona rural.
"No podemos hablar de fijar población en los pueblos si a la vez se les están restando servicios de continuo" ha precisado Tárano.
Noticias relacionadas
- Aprobadas las cuentas del Ayuntamiento de Siero para 2026 con un presupuesto consolidado de 70.686.346 euros
- El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de urbanización de un tramo de la avenida de Europa, de Colloto
- Ángel García: “la fotografía en 2027 tendría que ser la autovía desdoblada, la siguiente fase de urbanización hecha y lleno de empresas”
- Podemos Siero insta al equipo de gobierno a incrementar la cuantía de las subvenciones a las sociedades culturales y de festejos
- El PDM organiza un Campus de Navidad
- Comienzan las obras de la primera fase del proyecto de renovación de los accesos a Pola de Siero desde la autovía minera







