SIERO

POLíTICA

Javier Mateus y Borja Lapuerta, números 3 y 5 de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Siero

Viernes 14 de Abril del 2023 a las 12:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Javier Mateus Fernández, de 35 años de edad, reside en Pola de Siero. El actual edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Siero es ingeniero superior de minas, técnico de prevención de riesgos laborales, técnico superior en administración y finanzas. Realizó además el máster de profesorado y estudia en la actualidad el grado de ADE en la Universidad a Distancia. En el terreno laboral, Javier ha sido comercial en diferentes empresas, formador del PRL y es en el presente responsable técnico del área de formación en una empresa de ámbito nacional.

Mateus es el actual Presidente de Nuevas generaciones de Siero y miembro del Comité Ejecutivo del PP de Asturias. Desde hace dos años ocupa el cargo de concejal en el Ayuntamiento, lo que le ha permitido conocer de primera mano el funcionamiento de la Administración local.

Javier Mateus: “Hace cuatro años Cristóbal depositó su confianza en mí para representar a mis vecinos, y le agradezco a Juan Berros su confianza y apoyo para seguir haciéndolo durante el próximo mandato. Es un honor y un privilegio dar voz a los ciudadanos de Siero, quienes pueden estar seguros de contar con todo mi compromiso y dedicación”.

Borja Lapuerta Braga, de 25 años de edad y natural de La Carrera, es graduado en Derecho por la Universidad de Oviedo, donde posteriormente comenzaría el grado de RRHH y RRLL –aún por finalizar- y realizaría el máster de Acceso a la Abogacía. Lapuerta mostró desde bien joven su interés por el terreno asociativo y político, ya que además de haber sido representante estudiantil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo durante su etapa universitaria, es en la actualidad el Secretario General de las Nuevas generaciones de Siero y el Vicesecretario General de Organización de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Asturias. Desde hace dos años ocupa además el cargo de asesor del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Siero.

Borja Lapuerta: “Mi mayor objetivo es dar a los jóvenes sierenses voz dentro del Ayuntamiento, pues considero que la juventud está totalmente apartada de los intereses del actual equipo de gobierno, y así lo han demostrado durante los dos últimos mandatos. Las cosas deben cambiarse desde dentro, y por eso agradezco a Juan Berros su confianza.”

Juan Berros: “Javier y Borja son dos de mis principales apoyos en esta nueva etapa, los dos cuentan con la formación y experiencia necesaria para demostrar que la política puede hacerse de otra manera. Juntos estoy seguro de que conseguiremos la alcaldía de Siero”.