SIERO

POLíTICA

Finalizan las obras de la pista de atletismo de Lugones

Lunes 13 de Marzo del 2023 a las 14:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez, visitaron la finalización de las obras de renovación y mejora de la pista de atletismo de Lugones. La infraestructura, situada en las instalaciones deportivas de La Cebera, presentaba un estado deficiente con zonas que acumulaban agua.

Gracias a la actuación, se ha ejecutado una nueva pista de atletismo de 6 y 8 calles para las pruebas de pista, dos zonas de medialuna para lanzamientos de disco, martillo y jabalina, y una zona específica para salto de longitud y triple. Para llevar a cabo el nuevo proyecto ha sido necesario proceder primero a la demolición de las construcciones existentes que pudieran impedir la ejecución de los trabajos de construcción de la pista sintética, así como excavaciones. Para la ejecución del nuevo pavimento sintético ha sido necesario ejecutar previamente una subbase especial estable y compactada de zahorra artificial de 25 cm de espesor.

Las obras se remataron, a principios de año, con la disposición de dos capas de mezcla bituminosa en caliente de 4 y 3 cm. Finalmente, se ha realizado el marcaje, señalización y numeración de la pista junto con el resto de las áreas deportivas. El proyecto de renovación de la pista de atletismo en Lugones, con un plazo de ejecución de 6 meses y una inversión de 549.814,19 euros se ha llevado a cabo con cargo a la modificación presupuestaria para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.