SIERO

POLíTICA

El alcalde de Siero celebra el Día de Asturias con los militares de Cabo Noval desplegados en Eslovaquia

Lunes 08 de Septiembre del 2025 a las 14:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, participó hoy en los actos del Día de Asturias organizados por el Regimiento Príncipe número 3, en Camp Riecky, Lest, Eslovaquia. Unos 300 militares del acuartelamiento sierense de Cabo Noval forman parte de la brigada multinacional defensiva desplegada por la OTAN en el flanco este de Europa.

 Durante la jornada, el primer edil está conociendo de primera mano cómo es su día a día en el campamento. García ha asistido a las celebraciones del día de la comunidad que han consistido, entre otros actos, en un oficio religioso y una comida de hermanamiento, con la sidra como protagonista. Sidra, del llagar sierense Muñiz.

El alcalde ha puesto en valor la labor de las Fuerzas Armadas españolas al tiempo que ha recordado la importancia que el acuartelamiento Cabo Noval tiene para Siero por la riqueza que generan al ser el segundo centro de trabajo del concejo.

"Para celebrar el Día de Asturias estoy con todos vosotros y con todas vosotras, y sobre todo en el reconocimiento de la sociedad, de la labor importante que hace nuestro ejército que la mayoría de los españoles nos sentimos muy orgullosos de lo que hacéis, por lo que os tenemos en mucha estima y hoy quería celebrar como lo importante que el regimiento es para Siero, un municipio que somos 54.000 habitantes, hay 1.200 soldados en Cabo Nobal y bueno, pues en reconocimiento a esa labor que hacéis fuera de las fronteras y en el día a día. Que la Santina os proteja en la misión y que volváis a casa todos muy pronto que las navidades las podáis celebrar con vuestras familias y nada, pues muchas gracias por el recibimiento, me siento muy agradecido y muy orgulloso de todos vosotros", destacó, el primer edil.

El Tapín

Comentarios