SIERO

POLíTICA

Comienza el plazo para que las cooperativas de aguas del concejo puedan concurrir a la subvención municipal

Miercoles 22 de Febrero del 2023 a las 11:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Boletín Oficial del Principado de Asturias publica hoy el extracto de la convocatoria de las subvenciones a las Cooperativas de Aguas puesta en marcha por el Ayuntamiento de Siero. Esta línea cuenta con una partida de 16.000 euros. El plazo para presentar solicitudes empieza el 23 de febrero y se prolongará hasta el próximo de 15 marzo. Siero cuenta actualmente con 23 cooperativas repartidas en 12 parroquias, siendo la de Anes la más numerosa en cuanto a entidades de este tipo al contar con un total de 8.

Estas ayudas están dirigidas a las cooperativas de aguas y/o comunidades de usuarios de Siero legalmente constituidas como tales, que carezcan de ánimo de lucro, y no dependan económica o institucionalmente de entidades lucrativas y estén al corriente, en el caso de haber recibido subvenciones de este Ayuntamiento con anterioridad, en el cumplimiento de las obligaciones contraídas por tal concesión, en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social y de las obligaciones tributarias con el consistorio.

La línea de ayudas será en régimen de concurrencia competitiva, para subvencionar la financiación de obras de rápida ejecución y bajo coste económico, conducentes a evitar y/o resolver situaciones de falta, escasez o calidad del agua de consumo humano que se ejecuten en el ámbito municipal de Siero realizados por las cooperativas de aguas y/o comunidades de usuarios desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2023. Entre ellas, la mejora de las captaciones, la reparación, renovación o ejecución de nuevos tramos, la ejecución de nuevas acometidas o reparación de las existentes, obras de reparación en los depósitos: tales como impermeabilidad, mejora estructural, cercado… la renovación y/o reparación de bombas de impulsión, la mejora en los sistemas de potabilización, la instalación de sistemas de tratamiento de aguas que garanticen la calidad del agua y eliminen contaminantes con objeto del cumplimiento de los parámetros establecidos por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.