- Cruz Roja celebró un Amagüestu intergeneracional, en Lugones
- Las XXXV Jornadas Micológicas de Pañeda Nueva se celebran el 16 de noviembre
- El colegio Hermanos Arregui celebró el Amagüestu
- El colegio Peña Careses participará en la 11ª carrera de La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil para conseguir financiación para la investigación de la leucemia infantil
- La Asociación de Vecinos de Samartino de Vega de Poja celebró la fiesta de San Martín con gran éxito
SOCIEDAD
Los panaderos de la Tahona El Castañeu llevan 31 años haciendo bollos de comadres
Los propietarios y panaderos de la Tahona El Castañeu de Pola de Siero llevan 31 años elaborando uno de los dos platos tradicionales de Comadres: el bollo. Luis Ángel Alonso y Honorio Alonso, fueron varios de los encargados de elaborar los 2.000 bollos, que se vendieron entre clientes y establecimientos hosteleros del concejo y de fuera de él.
“Este bollo lleva un porcentaje alto de manteca y el de pan no lleva nada, también tenemos el de hojaldre. Los bollos que hacemos aquí son artesanales al 100%. Empezamos a elaborarlos a las 21 horas, tenemos muchos ya encargado, pero también hacemos para las personas que vienen sin encargar”, explicó Luis Ángel.
El panadero comentó que estos bollos se pueden comprar dos días a la semana: los sábados, los martes y por encargo los tienen cualquier día. “Llevamos 31 Comadres haciendo los bollos, viene mucha gente de fuera de Pola a comprar los bollos este día. La elaboración nos lleva una hora más que un bollo de pan, porque lleva productos diferentes y hay que trabajar bien la masa madre”, relató.
Noticias relacionadas
- La Asociación de Festejos de Lugones anuncia que no organizará la San Silvestre de 2024
- Un grupo de voluntarios de 6º de Primaria del colegio Santa Bárbara enseñan a Lugones lo que es el autismo
- La Asociación de Vecinos de Feleches celebra el Magüestu el 4 de noviembre
- José Manuel García recibió un merecido homenaje como cantante de canción asturiana
- El colegio Peña Careses celebró el Día del Árbol
- La Asociación de Sumilleres de Asturias enseñó los productos derivados de la sidra en la Sidrería Fonte Villoria de Lugones









