SIERO

SOCIEDAD

Los panaderos de la Tahona El Castañeu llevan 31 años haciendo bollos de comadres

Jueves 16 de Febrero del 2023 a las 16:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los propietarios y panaderos de la Tahona El Castañeu de Pola de Siero llevan 31 años elaborando uno de los dos platos tradicionales de Comadres: el bollo. Luis Ángel Alonso y Honorio Alonso, fueron varios de los encargados de elaborar los 2.000 bollos, que se vendieron entre clientes y establecimientos hosteleros del concejo y de fuera de él.

“Este bollo lleva un porcentaje alto de manteca y el de pan no lleva nada, también tenemos el de hojaldre. Los bollos que hacemos aquí son artesanales al 100%. Empezamos a elaborarlos a las 21 horas, tenemos muchos ya encargado, pero también hacemos para las personas que vienen sin encargar”, explicó Luis Ángel.

El panadero comentó que estos bollos se pueden comprar dos días a la semana: los sábados, los martes y por encargo los tienen cualquier día. “Llevamos 31 Comadres haciendo los bollos, viene mucha gente de fuera de Pola a comprar los bollos este día. La elaboración nos lleva una hora más que un bollo de pan, porque lleva productos diferentes y hay que trabajar bien la masa madre”, relató.