SIERO

SOCIEDAD

Manuel Prendes de la Buelga entró a formar parte de la lista de los Berroneses del Año y fue nombrado Amigo Honorífico de El Berrón

Domingo 09 de Marzo del 2025 a las 19:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El que fuera farmacéutico durante 40 años en El Berrón, Manuel Prendes de la Buelga, ha recibido el galardón como Berronés 2025 y Amigo Honorífico de El Berrón, que concede de manera anual la Asociación de Amigos de El Berrín, en una comida de hermandad celebrada en el Llagar Quelo de Tiñana.

El presidente del colectivo, José Luis Díaz, aseguró que cada año tratan de rendir homenaje a personas y entidades que han logrado dejar un recuerdo entre la población sumamente bueno e importante, “como es el caso, de Don Manuel que durante 40 años ejerció en El Berrón como nuestro farmacéutico y que además vivió entre nosotros y crio a sus hijos. Solo podemos decir cosas muy agradables, por ejemplo, su eterna sonrisa, su talante para atender a los clientes, su disposición para atender asuntos de nuestro pueblo y en general es una persona que deja un imborrable recuerdo de nuestra realidad, con la inestimable ayuda de su esposa Carmen y de de sus auxiliares: Tere, Ana y Mari Carmen”, afirmó.

Una de sus auxiliares de farmacia, María Teresa Álvarez, quiso dedicarle unas palabras de cariño y recodar muchas anécdotas vividas con el homenajeado y toda su familia. La concejala de Políticas Sociales, María José Fernández, aseguró que hablar de Manuel es hablar de vocación, de profesionalidad, de compromiso por toda la salud y del bienestar de todos los vecinos y vecinas y sobre todo por su gran humanidad. “Manuel no solo ha sido un farmacéutico, sino ha sido una persona amiga, un consejero, un ser humano y ha convertido la farmacia en un espacio de apoyo y de cuidado para todos. Si analizamos la evolución de las farmacias y de los farmacéuticos a lo largo de más de 40 años, porque sé que usted ya lleva jubilado más de una década, se ha pasado de ser un espacio de expender medicamentos a un trato más personalizado. Manuel ha sido una persona adelantada en sus tiempos. Ahora se ha centrado mucho en la atención farmacéutica, pero ya Manuel lo ha hecho todos los últimos 50 años. Ha convertido la farmacia en un espacio abierto, de cuidado y de atención para todos”, reconoció.

El propio homenajeado, Manuel Prendes de la Buelga, aseguró que recibir este galardón supone una alegría y una emoción, “es un reconocimiento a mi trabajo, siempre he tratado bien y procuré hacerlo a la gente de El Berrón, los que iban por la farmacia, y a la hora de encontrarme con ellos es una dicha, es ver la sonrisa, lo bien que te reciben, el cariño que te expresan, estoy emocionado. También ha sido una sorpresa enorme, porque han venido todos mis hijos, que viven en Perú, Londres, dos viven en Madrid y otros dos en Granada, esperaba que solo se pudieran acercar los de España, pero me ha sorprendido muchos que vinieran todos, estoy muy emocionado”, narró.

Prendes de la Buelga nació en Avilés, pero a los siete meses su familia se trasladó a Oviedo, que fue donde hizo su vida, hasta que se fue Granada a estudiar la carrera de Farmacia y allí conoció a su mujer Carmen, con la que se casó y volvieron a Asturias. “En El Berrón estuve 40 años, fue el primer sitio donde empecé a desarrollar la actividad y no me moví de El Berrón, allí me encontré estupendamente, con la gente, con los que tenía trabajando en la farmacia, que me acompañaron hasta que me jubilé. Ha cambiado la atención a la gente y antes teníamos de todo, además yo en mi farmacia tenía fama de tener de todo. Iba gente de los alrededores también”, apuntó.

 

El Tapín

Comentarios